107 Faunos y un viaje nostálgico hacia “El año pasado”

La banda platense presenta el último adelanto de su disco El ataque suave junto a un videoclip vintage.


“El año pasado” es la nueva canción que 107 Faunos estrena antes de editar su próximo disco. En ella introdujeron sonidos novedosos con respecto a su estilo musical, y eleva la intriga sobre cómo será El ataque suave. Este próximo trabajo discográfico es el álbum sucesor de su homónimo (2008), Creo que te amo (2010), Últimos días del tren fantasma (2014) y Madura el dulce fruto (2018).

Al momento de escuchar una canción, nuestra mente recuerda otros sonidos que ya conoce o bien, identifica cuáles son las melodías novedosas que proyectan un futuro. Algo así sucede al escuchar “El año pasado”, sobre todo por las tonalidades que se diferencian de los anteriores trabajos de 107 Faunos pero que comienzan a marcar una línea futurista. 

Más allá de ese viaje mental hacia lo que vendrá en cuanto a lo sonoro, la letra del single exterioriza un sentimiento de nostalgia y melancolía sobre un tiempo que ya pasó. Ese pasado se mira desde el presente, sobre todo en la frase que más sentido le da a la canción: “El año pasado estuve preparado / pero ahora no”. La misma es acompañada por coros que van in crescendo y apañan el sentimiento.

Estrenaron a la canción junto con un videoclip en clave vintage dirigido por Pablo Marín. En él se plasman imágenes de personas, instantes y paisajes. Las diapositivas se van alternando a medida que avanza el single y acompañan las sensaciones que el mismo genera, siendo así una inyección de emotividad.

107 Faunos deja así la vara alta y con nuevas sensaciones mientras se espera por El ataque suave, disco del cual ya adelantaron “Sedan discreto” y “El baile del fantasma” y “Se siente así”. Podés escuchar “El año pasado” acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!