Sonar Indie Vol. 18 – Los nuevos viajes internos del Pop

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Mandala

Formados en zona norte del Gran Buenos Aires y con estilo rock pop de amplia variación instrumental, Mandala muestra un conjunto de influencias tanto extranjeras como nacionales, pero la esencia base de la banda se sustenta y centra de la era pop actual.

La amplitud en instrumentos y músiques abren el abanico para experimentar y probar nuevos horizontes. Este es el ejemplo con su último single Han vuelto (Remix), tema de su último disco remixado por DJ JMP.

En su álbum titulado Espejos de hoy, encontramos varios matices sonoros, ritmos lentos y  muchos coros, algo que identifica a la banda. Pero lo que más resalta es el fuerte contenido de sus letras, atravesando grandes temas sociales actuales.

Mandala lo integran Gonzalo Velazco en voz líder, Manuel Yozia en bajo, Joaquín García en guitarra y coros, Leo Neumarkt en teclado y sintetizador, Gastón Ardissone en Batería, Manuel Loza en saxo y Natalia Rey en coros.

Tomas Loto

Tomás es un multi-instrumentalista bonaerense, su proyecto solista juega con un estilo techno pop, y balances melódicos de tonos graves por su tipo de voz.

Con apenas un sencillo y un EP, Loto encuentra su camino fusionando géneros que influenciaron su niñez: pop, electro, techno y bases de synthes dan lugar al formato que más lo identifica pero no lo encasilla.

En solo un año, se lanza “Nadar”, su primer single, donde nos encontramos un canción fresca, joven con mucho pop. Y luego, su EP Por milésima vez, donde constituye su sonido haciendo puente entre sintetizadores y su grave voz.

 

Santiago Diez

Santiago Diez es un proyecto rock pop oriundo de la provincia de San Juan integrado por Santiago Diez en guitarra y voz, Gastón Hernández en bajo, Emiliano Caglieris en teclados y Ramiro Soler en batería.

Santiago posee un estilo típico del rock and pop nacional con pequeñas muestras de distorsiones, un ritmo acomodado a la voz del líder sanjuanino que se lleva puesto todo lo instrumental. Cuenta con dos singles: “Movimiento” grabado en enero de este año, y su último lanzamiento, “Todo el día”, donde conocemos el lado más pop del artista.

Este último single está cargado completamente de sentimientos de la cuarentena vivida por Santiago en Brasil, donde quedó varado. Relata sensaciones y sentimientos muy melancólicos montado en una guitarra psicodélica y una batería repetitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!