1915 – Hoy son lo que quieran ser

El viernes marcó temperaturas que nos acercan al cada vez más presente invierno; pero el frío no fue ningún problema para que la gente se acercara a Niceto a ver el despliegue de tres bandas que pisan fuerte en la escena del Indie Nacional.

La oscuridad de HTML y las vibrantes guitarras de La Otra Cara de la Nada calentaron al público expectante, que se amontonaba para un recital que prometía el mayor despliegue de 1915 en su historia.

Pasadas las 22.30, el telón se abrió una tercera vez para mostrar al grupo de zona norte. Con un look marcadamente ochentoso, Cruz Hunkeler (voz) no esperó a saludar para comenzar a entonar “Prisma”, seguido inmediatamente por “Sur”.

Las luces se movían al tono de las canciones, y el aliento de la audiencia se veía reciprocado por una banda que no dejaba de lanzar éxitos. “El Enemigo” comenzó a sonar entre las arengas de Cruz pidiendo que el público acompañe cantando.

Los invitados no faltaron en el recital. Además de una sección de vientos (saxo y trompeta), un guitarrista estable y percusionista, Feli Colina, Facundo Castaño Montoya (El Zar) y Maxi Russo (Morbo y Mambo) subieron para acompañar al grupo. Una sorpresa adicional fue el cover de Charly García de “Adela en el Carrousell”.

El contenido político no sólo quedó en las letras que componen “Bandera”, su último disco, sino que cuando sonó la versión en vivo de “Policía”, Cruz hizo una pequeña modificación al cantar: “El titular es siempre igual, es que lo escribe Mauricio Macri”.

El recital parecía haber llegado a su fin y la banda se alejaba del escenario, pero todavía había tiempo para un tema más: al sonido del potente riff de “Del Sueño, la Paranoia y la Vigilia”, 1915 cerró una noche especial, en la que se afirmó como una de los grupos que más resuenan en la movida indie.

📸 Santiago Bianchi

📃 Pedro Henestroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!