Portada del single No les creo de 1915

“No les creo”, el nuevo y potente single de 1915

Más rockeros que de costumbre y siguiendo un estilo muy inspirado en Charly, los muchachos de 1915 lanzan “No les creo”.


En el tramo final antes del lanzamiento de su disco Los años futuros, el grupo de zona norte liderado por Cruz Hunkeler lanza un último adelanto de lo que será su nuevo trabajo. Luego de “Extranjero” y “Llamando“, ambos publicados durante el 2019 y con sus respectivos videoclips, “No les creo” cierra la tríada de singles prometidos.

Este nuevo tema viene a ser algo diferente de sus dos predecesores, lo que lleva a uno a suponer que Los años futuros tendrá un abanico de estilos verdaderamente amplio. Una cosa es segura, la esencia política y contestataria de 1915 no solo se mantiene, sino que se refuerza. “Policía” es un clásico de Bandera y es una excelente representación del espíritu de la banda. Lo mismo pasa con “Extranjero” y podemos verlo nuevamente en “No les creo”.

“Tienen al congreso vallado / les da miedo la revolución”, canta Hunkeler.  1915 es un grupo que viene creciendo a pasos agigantados en el último tiempo y no es por casualidad. Suenan a una mezcla de rock y pop amigable con el baile y sus letras rezuman personalidad. Probablemente esta impronta tan rara de encontrar en el indie argentino sea una de las claves de su éxito. Allá donde la mayoría canta desde una introspección cada vez más preponderante, 1915 da vuelta el paradigma y señala los problemas que todos percibimos.

Como a toda la escena local, el COVID-19 los tiene paralizados, por lo que no hay ninguna certeza de cuándo se podrá volver a verlos en vivo, pero tranquiliza saber que Los años futuros ya está listo y pronto a salir. Si nunca los viste en vivo, podés mirar la cobertura de uno de sus últimos shows acá y mientras tanto, escuchar “No les creo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!