1915 se presentó en las sesiones “In the Spotlight”

La banda liderada por Cruz Hunkeler recorrió sus dos últimos discos en las sesiones “In the Spotlight”.


El viernes pasado, 1915 hizo una presentación en formato de sesión en vivo en la que presentó cuatro canciones de sus últimos discos.

El recital se realizó en el marco de las sesiones “In the Spotlight”, organizadas por Moises AI, una aplicación de inteligencia artificial para músicos que permite separar las canciones en diferentes líneas de cada instrumento, útil para hacer karaoke, para ensayar sobre ellas, dar clases de música, o improvisar.

Foto: Santiago Navone

Fue llevada a cabo en una ex fábrica de reparaciones navales de La Boca, donde los músicos fueron sumergidos en una situación lúgubre pero moderna a la vez con la utilización de una paleta magenta y cyan.

La banda interpretó 3 canciones de Los años futuros, su último disco: “Extranjero”, “Balsa” y “Llamando”. Estas dos últimas fueron reversionadas con la incorporación de partes instrumentales que no solo le dieron una escencia realmente live a la sesión, si no que también mostró el lado más rockero y virtuoso de los músicos recordando de a ratos el material de su primer disco, Dual.

Foto: Santiago Navone

Se apoyaron en solos verdaderamente increíbles de los músicos invitados para la sesión, Nano Cantarini en guitarra y Juan Pablo de Leone en flauta. El set también incorporo una extensa versión de “Policía”, reinventado para esta sesión para redondear un set verdaderamente vibrante de 18 minutos de duración.

“In the Spotlight” comprenderá en total con la participación de 9 bandas de Sudamérica, siendo 1915 la segunda argentina en participar, luego de la sesión realizada por Agua Florida el pasado junio. Ambas sesiones fueron dirigidas por Santiago Navone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!