20 discos de la década que se va: 107 Faunos – Creo que te amo

Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.


107 Faunos – Creo que te amo (2010) – LAPTRA

Entre las bandas referentes y claves del indie de La Plata se encuentra 107 Faunos, surgidos allá por el 2006. La ciudad de las diagonales vio crecer musicalmente a Mora Sánchez Viamonte en voces y teclados, Pipe Quintans en batería, Juan Pablo Bava en voces y percusiones y a los hermanos Félix y Javier “Gato” Sisti Ripoll, desde su primer disco homónimo lanzado en 2008, pasando por Creo que te amo (2010), El Tesoro que nadie quiere (2011), Últimos días del tren fantasma (2014) y hasta su reciente Madura el dulce fruto (2018); todos editados bajo Discos Laptra.

Se puede decir que los Faunos es una de las bandas que representan a Laptra, por su estética e identidad sonora y sobre todo porque “Gato” no sólo es la voz y guitarra del grupo sino que además fue uno de los fundadores del sello discográfico emblema del indie. Dejando atrás toda ambición individual y llevando como bandera la idea de la independencia, autogestión y trabajo cooperativo entre amigues, Laptra nace como un “colectivo artístico” cuyo primer trabajo que vio la luz fue el EP Tormenta Roja de Él Mató a un Policía Motorizado en 2003.

Sin dudas, uno de los álbumes indiscutibles del indie de Laptra y de esta década que se va, es Creo que te amo, compuesto por trece canciones alejadas de la escucha fácil y cargadas de perfectas letras rebuscadas para hablar de lo cotidiano y con coros pegadizos, algo característico de los Faunos. También se destaca la duración de los temas, ya que ninguno llega a los tres minutos, pero aún así saben generar alegría, euforia y una energía “faunesca” que luego se ve plasmada en sus shows en vivo.

Tres temas: “El jefe los malos”, “Pretemporada”, “Movimiento de las montañas”.

Escuchalo en Spotify o a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!