20 discos de la década que se va: Las Ligas Menores – Las Ligas Menores

Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.


Las Ligas Menores – Las Ligas Menores (2014) – LAPTRA

Las funciones están definidas: la batería mantiene su base en bombo y redoblante; el bajo marca las tónicas en corcheas; el teclado es el colchón de la canción y las guitarras completan el espectro con agresividad y ruido. La introvertida voz de Anabella Cartolano completa la fórmula del epónimo disco debut de Las Ligas Menores, cuya esencia punk sonora es acentuada por la naturaleza Do It Yourself de la interpretación, grabación y producción.

Con influencias que se basan en el rock estadounidense de los años 90, en la placa conviven en distintas dimensiones el indie rock, el twee pop, el noise y el punk. Las letras no se enredan en sí mismas y les  cantantes (Anabella en su mayoría, pero también Pablo Kemper y María Zamtlejfer) prefieren pasajes simples y términos directos para tratar temas mundanos como el desamor y las relaciones.

El álbum es la versión final de lo que la banda venía trabajando desde el 2011, con su EP El disco suplente (2012) y las nuevas composiciones que la banda ya había testeado en vivo. Fue otra piedra fundamental en el indie lo-fi, que inspiró a futuros artistas a mostrar sus composiciones sin miedos ni vergüenza, con el alma en la mano y ganas de expresarse sin necesitar de un sonido de calidad o virtuosismo en los instrumentos.

3 temas: “A 1200 km”, “Europa” y “El baile de Elvis”.

📄 Manuel Latorre

Escuchalo en Spotify o a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!