enchastre louta reseña

20 discos de la década que se va: Louta – Enchastre

Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.


Louta – Enchastre (2018) – Sony Music

La irrupción de Louta en la escena indie en 2017 había dejado perplejos a los espectadores con el show que ofrecía. Coreografías exóticas, decorados minimalistas y un vestuario formal fueron un combo que impactaba y complementaba de manera visual la obra musical que entregaba su álbum debut Louta (2016). Hijo de Diqui James (creador de Fuerza Bruta y De la Guarda) y Ana Frenkel (bailarina, directora y coreógrafa), Jaime James aprendió por ósmosis el dominio del escenario y la libertad creativa.

Si bien su disco homónimo ya mostraba influencias variadas como hip hop, cumbia, electropop y trip hop, la amalgamada producción de Enchastre prende la licuadora de géneros fabricando mezclas homogéneas. En la parte lírica, las letras posmodernas y las imágenes sensoriales generadas nos evocan una expresión millenial que, con el rapeo pop de Jaime, navega sobre mundo sonoro artificial sostenido por bases de sintetizadores al mejor estilo Gorillaz.

Con su segundo disco, Louta sigue desajustando la tuerca y probando hasta dónde se puede romper con lo establecido. El único lanzamiento después de Enchastre fue el single “Tau Tau”, un funky carioca que sigue cumpliendo la premisa de que Jaime James no se encasilla bajo ninguna etiqueta.

Tres temas: “Ayer te vi”, “Enchastre”, “Abrir tu corazón”.

Escuchalo en Spotify o a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!