20 discos de la década que se va: Peces Raros – Anestesia

Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.


Peces Raros – Anestesia (2018) – Gonna Go! Discos

La Plata fue la cuna del indie a principios de siglo y desde ese momento no dejó de sacar artistas y evolucionar con el tiempo. Actualmente destacan las bandas que combinan rock de guitarras con bases electrónicas bailables y los Peces Raros son los paladines de esta mixtura desde su segundo disco Parte de un mal sueño (2016), que los posicionó en el mundo de indie gracias a los tracks “Durango” y “Clericó.”, sucesivos en la placa.

En 2018, y con el histórico Juan Stewart en mezcla y producción, editan su tercera placa, Anestesia, donde llevan a  un nivel superlativo todas las influencias lo alternativo en todas sus facetas, confluyendo en su techno rock  tan original. Las pegadizas melodías de Lucio Consolo complementan las armonías capturando el oído mientras que el clima oscuro y brumoso se expande con el correr del tracklist.

Ese recorrido tan medido también existe en los particulares recitales de Peces Raros, ya que en ningún momento hay un silencio: los saltos entre tema y tema son mantenidos siempre por la batería (con su bombo en negras o su hi-hat en los contratiempos) logrando que el baile nunca pare y la experiencia parezca infinita.

Tres temas: “No van a parar”, “Nenúfares perfectos”, “El edén”.

Escuchalo en Spotify o a continuación:

Un pensamiento en “20 discos de la década que se va: Peces Raros – Anestesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!