20 discos de la década que se va: Riel – Sueño eléctrico

Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.


Riel – Sueño eléctrico (2016) – Casa del Puente Discos

A comienzos del 2011 se conforma uno de los dúos más ruidosos del indie, Riel. Integrado por Mora (Guitarra y voz) y Germán (Batería) lanzados por una idea post-punk, noise y el amor a Sonic Youth, el grupo supo posicionarse rápidamente como cabeza de las nuevas bandas indie. Después de dos LPs (Riel y En viaje) y tres sencillos (Zombies”, “Pasajes” yFresno) los Riel terminan de explotar con Sueño eléctrico: un viaje instrumental de guitarras y poesía.

El disco comienza con Intro, que transcurre de menor a mayor para desembocar en Vertiginosamente; guitarra y batería rápida, la voz de Mora encaja a la perfección entre acordes y distorsiones. Se describe un imaginario de recorridos de paisajes, sentimientos y situaciones con temas como Nocturno y Pasajes. También nos ofrecen climas de afinaciones, contratiempos, distorsiones o armonía sostenida en “Interludio” “Nosotros y Outro para cerrar el CD. Fue grabado por Estanislao López en el estudio Boyacá en el 2016.

Con este álbum la banda de Buenos Aires afianza su estilo, las guitarras y pedales de Mora, los contratiempos y golpes secos de Germán, la facilidad de adentrarnos en lugares y capacidad para crear ambientes y mantenerlos por varios minutos. Sus shows ofrecen estos climas acompañado de la vibra y química que podemos ver entre ellos. Riel sella su estilo desde lo profundo de la banda hacia el exterior.

Tres temas: “Vertiginosamente”, “Nocturno” y “Nosotros”.

Escuchalo en Spotify o a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!