20 discos de la década que se va: Sué Mon Mont – Sué Mon Mont

Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.


Sué Mon Mont – Sué Mon Mont (2014) – Murmullo Discos

En 2013, Rosario Bléfari (Suárez) reunió a Gustavo Monsalvo (Él Mató a un Policía Motorizado), Tifa Rex (Los Reyes del Falsete) y Marcos Díaz (Bosques) para dar inicio a Sué Mon Mont, el primer supegrupo del indie. El disco homónimo editado al año siguiente por Murmullo Discos sigue la línea de Excursiones (1999), último disco de Suárez, que para ese entonces había dejado el noise y había tomado el gustito del pop.

Levantando la bandera de lo independiente, el cuarteto navega entre las composiciones de Bléfari, con sus melodías vertiginosas amparadas en armonías disonantes. La cuestión de alejarse de lo mainstream parece ser un objetivo en el único álbum de la banda.

En 2015 editaron el EP Contratiempo, que consta de cuatro canciones cortas mas pop que su homónimo. Debido a que es un proyecto secundario de todos los integrantes, las reuniones y los shows de Sué Mon Mont son esporádicos pero no por eso deslucidas.

Tres temas: “Copiloto”, “Cambio de anden”, “Entre la multitud”.

Escuchalo en Spotify o a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!