5 videoclips para la nostalgia de la vida fuera de casa

La música nos transporta, pero a veces un video ayuda a revivir los momentos en al aire libre, que parece haber sucedido tanto tiempo atrás.


Desde la oficialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el 20 de marzo del 2020 que en Argentina nos encontramos en cuarentena. Al día número 55 de la  aplicación del protocolo de distanciamiento social, recopilamos 5 videoclips del indie nacional para recordar con cariño la vida puertas afuera y en sociedad hasta que la pandemia termine.

5) “Un verano en Dutsiland” – Mi Amigo Invencible (Mariano di Cesare)

Tres jóvenes (Clara Nerone, Fernando Viñas y Tristán Lenzberg) llegan a los bosques de Santa Catalina, Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires) con una guitarra cargada al hombro y dos bicicletas. A lo largo del cortometraje se los puede ver disfrutando en la naturaleza, corriendo y jugando, tomando vino en pleno mediodía y registrando sus aventuras con una handycam.

4) “Loco en el desierto” – Conociendo Rusia (Iván Pierotti)


El videoclip sigue las aventuras de una pareja (Mateo Sujatovich y Malena Sánchez) por la costa argentina en invierno: la típica casa retro con jardín, la caminata por la costanera con vista a la ciudad y la bajada a la playa fría y desierta. Más cerca del final, ya de vuelta de Buenos Aires, se lo ve a Mateo y a sus amigxs jugando al fútbol en las canchitas del Club Atlético Atlanta, en el barrio de Villa Crespo.

3) “Pastizal” – Usted Señalemelo (Tomás Seivane y Leandro Frutos)

El trío mendocino compuesto por Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Gabi Orozco están extraviados en el medio de la nada y su paradero es desconocido. El audiovisual sigue la expedición de la banda sobre un territorio desconocido mientras muestra en paralelo las aventuras de una niña que quiere devolver un pez dorado al agua. Ambas historias se entrecruzan y suceden cosas maravillosas.

2) “El sol ya estaba ahí” – Indios (Inzomnia Films)

La banda se va juntando mientras atraviesan distintos spots del barrio de Belgrano: desde Avenida Crámer, pasando por Avenida Cabildo y Barrancas de Belgrano para finalmente llegar al Barrio Chino donde se pasean por sus locales y almacenes. El grupo llega a la estación Belgrano C y se dirige hacia el norte donde preparan una ofrenda especial.

1) “¿Qué clase de ciudad es esta?” – Bestia Bebé (Juan Pablo Menchón, Catalina Croci y Gastón Olmos)

Un helado en parque, una paseo por el barrio de Agronomía o la costanera norte de la ciudad, el amanecer visto desde la ventana de un departamento, algún viaje en la ruta. Así es como Bestia Bebé presenta fragmentos de la vida cotidiana en Buenos Aires, de manera nostálgica y con añoranza.

De bonus track

“No te comas la peli” – LOUTA (Jaime James y Lucía Lalor)

¿Quién no extraña pasear parado sobre el techo de un camión mientras un pianista musicaliza la escena? LOUTA aprecia la vista de la ciudad desde ángulos poco comunes: flotando en el río sobre la base de un piano o cortando la calle para dar una performance en medio de la vía pública. Quizás nos encontremos con estos ánimos una vez del fin de la cuarentena.

Opinión sobre “5 videoclips para la nostalgia de la vida fuera de casa”

  1. Candela dice:

    me gustaron me generan tranquilidad, la onda retro y cute como el primer corto es muy bueno!
    Estoy para aparecer en alguno, soy bailarina. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!