“Afuera”, el nuevo tema de Firpolar hecho en casa

Irónicamente concebido y producido durante la cuarentena, “Afuera” es el último single de Firpolar, la banda madrynense/platense.


Firpolar es una banda que está naciendo en La Plata, con todo lo que eso conlleva. La legendaria ciudad lleva ya varias generaciones albergando grupos y proyectos  que resultan rompedores para su época, y esta vez no es la excepción. Ubicándose dentro de lo que puede  entenderse como el nuevo género platense (ese techno/rock que tiene a Peces Raros como máximo exponente), el grupo viene con una propuesta fundamentalmente ecléctica.

El aislamiento social y preventivo decretado por el presidente Alberto Fernández hace ya más de cuarenta días convulsionó la vida de todos. Vivir aislados sin más permisos para salir que para hacer las compras y sacar al perro impone un estilo de vida radicalmente opuesto al acostumbrado. Esta experiencia se vive de formas distintas: hay a quienes los desespera, hay quienes se acomodaron fácilmente a la rutina “de la cama al living” y hay quienes invierten su tiempo en el arte.

“Afuera” es lo último que el grupo sacó desde su disco debut Ínfimo e inmenso. Con el mismo estilo bailable que en su disco, este single producido íntegramente durante el aislamiento intenta dar cuenta de sus implicancias. “Reflexionando un poco sobre toda esta secuencia”, declaran. El arte del video representa perfectamente esta búsqueda. Con aires surreales y colores que se funden, se halla el punto de transición entre la existencia en aislamiento y la mente volando fuera.

La letra explora las sensaciones que afloran durante este periodo tan excepcional. La soledad y la forma en que se lidia con ella, la necesidad de mantenerse conectados a pesar de la distancia. Hay una clara dicotomía entre los espacios exteriores y el interior, donde “la vida se vuelve nada / fuera de mi celular” y “afuera / la vida”.

Leé más sobre Firpolar mientras escuchas “Afuera” en todas las plataformas digitales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!