Ainda no tambalea en “El equilbrio”

El ex dúo mantiene su nueva estética pop en un nuevo single acompañado de un ecléctico videoclip.


“El equilibrio” es el último single de la banda pop Ainda, integrada por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá. Luego de la trilogía producida junto a Adán Jodorowsky, el grupo cambia de ambiente pero no de rumbo.

La batería de Dante Ferro en un cuasi ostinato marca la base chill, cuidada, prolija de este single en el que Ainda reafirma que abandonar la palabra “dúo” es una buena definición. Con producción de Nicolás Btesh y Pablo Giménez (El Zar), “El Equilibrio” presenta un estilo de pop sofisticado y anti explosiones.

El mundo se frenó” canta en total soledad Esmeralda, con una voz más rasposa que a la que nos tiene acostumbrades, para dar inicio al ensamble de sintetizadores en pad staccato y guitarras eléctricas muteadas. La percusión se vuelve el elemento dinámico en una canción que puesta en loop no parece tener fin. El estribillo presenta una divertida base de bajo que invita a mover la cabeza y disfrutar una melodía romántica cantada a dúo con Yago.

La canción está acompañada de un videoclip realizado por Pablo Pandolfi y UNA ISLA Cine. En el mismo, Esme sigue una eclética coreografía en la que su personaje no parece estar nunca equilibrada. En contraste, Yago y Federico Rodríguez Seveso se mueven con la parsimonia propia de dos robots.

“El equilibrio” es el quinto single que Ainda lanza luego de su segundo álbum, Animal, con el que comenzaron un sendero ascendente que los encontró en Niceto el año pasado. En lo que va del 2020, se suma a la trilogía conformada por “Lado B”, “Tú” y “Millones”, que trabajaron junto al productor Adán Jodorowsky (BACHParanoia Pop).

Escuchá “El equilibrio” a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!