Ainda y Clara Cava pasaron este fin de semana por Rosario

Ambos proyectos desembarcaron este fin de semana por Rosario, pasando previamente por Club Paraguay en la ciudad de Córdoba. Clara calentó la noche y Ainda la remató a puro baile.


La noche del viernes se presentaron Clara Cava y Ainda en el Centro Cultural Güemes, como parte de una mini gira que emprendieron en conjunto por el interior del país. La noche previa estuvieron en el Club Paraguay de Córdoba.

La laberíntica entrada del salón siempre fue oscura, con luces violáceas muy propias de los clubes nocturnos. Adentro, un mar de mesitas iluminadas por velas se dispusieron según los protocolos sanitarios correspondientes. Al fondo, el telón del escenario enmarcaba el panorama.

Cerca de las 20:10 hs, Clara Cava ocupó su lugar como frontwoman de un trío compuesto por guitarra, bajo y batería. Comenzaron con una intro de alrededor de dos minutos, que engancharon con el primer tema de la velada: “Nunca decís TKM”.

La seguidilla incluyó “La luna”, un tema inédito llamado “Barrio”, “Días de paja”, “Guitarra”, “Todos los Fds”, “Amor amor”, “Desierto y “Justo ahí”. En total un popurrí de 9 canciones. La voz hipnótica de Cava fue la nota perfecta para aclimatar el lugar, creando una atmósfera casi mágica.

El retraso natural de cualquier evento de este tipo hizo que todo estuviera listo para una rápida salida al escenario de Ainda, ya que más tarde estaba programado otro evento, el de Carmina Burana.

Ainda es de las bandas emergentes para ver en vivo por excelencia, los discos no le hacen justicia a la potente voz de Esmeralda ni a la complicidad que manejan en persona. El pop, la teatralidad, las dos guitarras, transmiten una energía muy difícil de pasar por alto, comparable solo con la figura de Goyo de Bandalos Chinos.

Abrieron con “Un minuto antes”, enganchado con “Primavera”, uno de sus temas más queridos y el más compinche entre el fundante proyecto. Con saludos de bienvenida de por medio siguieron con “Un día más”, “Romance ajeno” y “El extraño”.

El clímax del show llegó con “Millones”, canción que le da nombre a su más reciente disco lanzado en noviembre del año pasado. “Arriba y abajo” fue, tal vez, el más dramático de toda la lista. Si bien Esmeralda no paró de bailar e interpretar cada una de las canciones, en este quedó iluminada por una luz amarillenta por sobre ella que generó mucho impacto en el público.

“Tú” funcionó como by pass necesario para “El equilibrio”, muy cantado por el público presente. Como en el videoclip, Esmeralda bailó eléctricamente por toda la plataforma. Se despidieron con “Animal” y el favorito “Maremagnum”.

📷 Marcos Barrionuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!