“Anim4les” – Lo último de Silvestre y la Naranja, una obra sobre el amor

La banda folk pop de General Pacheco sacó su segundo álbum, Anim4les.


Silvestre y la Naranja se dio a conocer al mundo en el 2012 con su primer EP, Silvestre y la Naranja, y solo con un álbum entre este y su último lanzamiento (Lagunas, lanzado en 2016),  Anim4les demuestra como el grupo no deja de perfeccionarse.

Anim4les es una obra sencilla y directa, con letras que dan vueltas alrededor de un concepto: el amor. Cuenta con nueve temas que, sin abandonar su característica onda folk, transmiten sensibilidad y emociones muy personales. Desde “Loco por vos” a “Hasta desaparecer”, génesis y final de la obra, se nos lleva por un camino de absoluta intimidad.

Las letras son, sin mas, entradas en un diario íntimo. Justo Fernández nos canta las escalas que toma el amor, desde el primer flechazo en “Loco por vos” y “Sos todo lo que está bien” al placer en “Animales”, pasando por el desencuentro en “Todas esas tardes” hasta caer en la mas onda tristeza de la ruptura y el desamor en “Disfraces” y “Hasta desaparecer”.

Imposible atravesarlo sin ser tocado por alguno de todos sus temas, Anim4les es ejemplo magistral de catarsis. Transpira autenticidad, derrocha emoción, transmite sin dejarse caer en ningún momento en lugares comunes. Escuchar a Silvestre y la Naranja en este último trabajo es escuchar a una amiga contarnos cómo se enganchó, es consolar a un amigo porque las cosas no resultaron.

Podes escuchar el disco completo a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!