Ardió el D7 con bandas rosarinas de lujo

El pasado viernes 21 de febrero se realizó una nueva edición del Festival ARDE en Distrito 7 y fue un gran éxito.


El viernes había sido de locos, estuve llena de trabajo y las ansias por la llegada del finde XXL había distorsionado mi percepción del tiempo volviendo el paso de los días demasiado lento. La semana había estado fresca y esa noche no era la excepción, se prestaba más que amigable para caer al D7, como solemos llamarle de cariño a Distrito Siete.

Desde la organización habían anunciado la apertura de puertas a las 21.30. Como Distrito queda cerca de casa, agarré calle Córdoba en sentido descendente hasta Ovidio Lagos y ya desde la esquina pude notar que había bastante gente haciendo cola para entrar, mientras otres estaban tomando unas birras en el kiosquito de enfrente.

Apenas entrabas, te topabas con la feria. Había de todo: micro-emprendimientos de ropa, venta de libros, algunos stand de sellos independientes amigues y hasta una tarotista. Seguido de esto, están las mesas, y estaban todas ocupadísimas desde temprano.  Más atrás está el escenario, donde ya estaba repleto de gente charlando y bailando un poco la música de fondo.

La primera banda en tocar fue Suave Lomito, un proyecto bastante nuevo con guitarra, saxo y sintes, super enérgico y bailable. Interactuaron bastante con el público entre canción y canción, y también anunciaron que pronto se viene un EP extendido de 5 temas. Hacia el final, el cantante se bajó del escenario para cantar y bailar con la gente en un giro inesperado. Si quieren escucharlo, pueden encontrar el tema “Caminar” en su canal de Youtube.

Más tarde fue el turno de Otros Colores, banda de indie rock que reseñamos hace unos meses en Sonar Indie Vol. 2. Tocaron ocho temas, entre ellos dos incluidos en su EP de nombre homónimo de la banda “Confeti western” y “Astronauta”, el resto son todos temas nuevos. OT tiene mucha potencia en vivo, realmente rompe los esquemas de la grabación de estudio. Les chiques le ponen mucha onda y transforma su desempeño en algo muy fluido junto con Marco Tenaglia como invitado.

Fue tarea de Depto de Islas cerrar la noche. El dúo compuesto por Martín Vacchiano y Tano Rosignoli también contó con Fermín Sagarduy como invitado. Con temas más tranquilos y tocaron alrededor de media hora.

📄 Serenela Carrión
📷 Juan Lavarello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!