torneo de verano usina social

“Aunque todo esté roto”: Torneo de Verano presentó su nuevo EP en La Usina Social

La banda rosarina presentó Aunque todo esté roto en un show inolvidable repleto de amigues y compartió escenario con Belarús.


Torneo de Verano lanzó recientemente Aunque todo esté roto, un EP de cuatro canciones editado de forma independiente y que incluye un cover de la banda platense Valentín y los Volcanes. Con su salida, inmediatamente se anunció la presentación en vivo en La Usina Social. Para esta fecha tan especial invitaron a subirse al escenario a Belarús, ya histórico proyecto de post punk local.

Definitivamente fue una noche agitada y llena de opciones en Rosario, como suele suceder cuando se aproxima la llegada de la primavera. La Noche de las Peatonales, el Ciclo Anual Open House y recitales por doquier. La cita en La Usina Social estaba prevista para las 20:30hs, donde poco a poco la gente fue cayendo como extensión a todas estas propuestas culturales.

belarús usina social
Foto: Gaby Terre

Belarús abrió la noche alrededor de las 22hs con “Fulgor” y “Vallas”. Saludaron al público presente y agradecieron la invitación a ser parte de una noche tan especial. Durante el show repasaron mayormente Piezas sobrantes, EP editado en 2020. También incluyeron su más reciente material titulado Las Luces, que fue lanzado a mediados de este año tan particular para la banda.

Finalmente, asestaron un fuerte golpe a la nostalgia tocando un cover de Loquero, dejando el ánimo de les presentes muy arriba. Una vez más agradecieron ser parte de una ocasión tan especial y le pasaron la posta a Torneo de Verano que ya estaba más que lista para salir.

En abril de este año fueron elegidos para telonear a Molchat Doma, proyecto bielorruso que ganó fama a nivel mundial tras volverse viral en Tik Tok entre 2019 y 2020. Es así que Belarús tuvo la oportunidad de tocar en el CC Konex frente a miles de personas y llegar a un público mucho más grande que el del post punk regional.

torneo de verano usina social
Foto: Gaby Terre

Hacia la medianoche, Torneo de Verano salió a la cancha con todo. Graciosos, carismáticos y energéticos, TDV en vivo siempre te alinea los chakras por decirlo de manera simpática. La banda maneja una naturalidad única a la hora de conectar con el público, lo vuelven parte, cómplice del momento como si de una travesura adolescente se tratara.

El primer tema del setlist fue “Alejados”, parte de Poemas de Barrio (2020) y contaron con la presencia de Gabo Bocchio de Gladiolos en bajo. La banda no se privó de hacer un potente popurrí de hitazos incluyendo canciones icónicas como “Abren fuego, vos y yo contra el mundo”, “Latas”,  y “Nuevas generaciones”, además de las cuatro incluidas en el EP de este año.

Finalmente, al calor del agite de una bandera pintada a mano por algunos de los asistentes, cerraron con “Amigo del Interior”. Quizás el dato más distintivo de la noche fue que hicieron una versión punk de “Amor clasificado”, que luego engancharon con “¿Vuelve nuestro amor?”.

belarús usina social
Foto: Gaby Terre
torneo de verano usina social
Foto: Gaby Terre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!