axel fiks niño amor

Axel Fiks, el verdadero “Niño Amor”

¿Algún día dejará de enamorarse Axel Fiks? Esperemos que no, porque eso significaría el fin de esta faceta que deja ver el artista estreno tras estreno y que ahora, gracias al lanzamiento de su última canción, tiene nombre y apellido: Axel Fiks es el “Niño Amor”.


Axel tiene sólo 22 años y si sos un fiel escuchante de sus canciones es imposible no darte cuenta que, a su corta edad, ya pasó por más amores y desamores que nadie. Esto, sin embargo, no parece desanimarlo, sino que sigue transitando cada relación como una experiencia única y su nuevo estreno es sólo una evidencia más de esto.

La canción no llegó sola sino que vino acompañada del lanzamiento de un vino con su imagen y un videoclip que cuenta con apariciones de Ca7riel y Malena Villa. En este vemos, en unos pocos minutos, un fracaso amoroso del artista, en el que en un intento de llamar a su enamorada para tener una cita con ella, envía mal un mensaje y termina tomando un vino y fumando un porro con un amigo.

La situación que nos muestra este video, sin embargo, coincide poco con la de la canción ya que en el videoclip la historia de amor nunca se llega a concretar pero en el single sí. “Hablo por los dos si digo que somos un par de enamorados”, canta en el estribillo. 

En los tres minutos que dura “Niño amor”, Axel profundiza esta historia pero, como suele hacer, con un claro énfasis en todo lo que pasa por su cabeza. El artista cuenta que está perdidamente enamorado de una persona: sueña con ella, quiere presentarla a su mamá y se pregunta dónde estuvo todo este tiempo; como si sus vidas hasta ahora (vidas en las que no se conocían) habían sido simplemente una pérdida de tiempo.

De fondo suena una batería, un bajo y una guitarra armando un sonido pop pero con cierta nostalgia, que viene de la mano con la producción más acústica y lo-fi en manos de los productores Gisele Sayas Villafañe y Diego Sayas Villafañe.

En un momento, incluso, se puede escuchar un sample de la icónica canción de El viaje de Chihiro, que, para quienes conocen esta obra, no hace más que reforzar estos sentimientos de nostalgia combinados con esperanza y dulzura, rasgos característicos tanto de la película de los estudios Ghibli, como de Fiks.

Con el estreno de “Niño amor”, Axel sólo refuerza su lado más romanticón. Ya jugó con el trap, como en “Kicillof Flow” y en “Néstor Krishna”, y hasta tuvo un momento de beatmaker en el que hizo uno de los más grandes éxitos del año pasado: la Bizarrap Music Session ft. Paco Amoroso; pero a medida que su carrera avanza, hay algo que queda claro: lo suyo (por ahora) es cantarle al amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!