Axel Fiks nos demuestra que es un “Amante moderno” en su disco debut

El cantante nos trae un primer álbum cargado de emociones y fragilidades con un sonido fresco y maduro.


Axel Fiks lanzó su disco debut, Amante moderno, nueve canciones que juntas forman una oda al amor. Además del sonido característico del cantante, logra mezclar el pop, la balada, el bolero y hasta el rock más estilo Calamaro. A diferencia de Idilio, su mixtape del 2018, en este LP se lo puede ver al niño amor mucho más maduro y habiendo encontrado su estilo propio.

En el álbum lo acompañan grandes músicos, como Kastiello en “Humanidad”, donde se puede apreciar el poder de las guitarras. Los artistas ya habían colaborado juntos en el disco del guitarrista, Rokola, específicamente en “Lenguas de miel”. Además de Kastiello, Amante moderno cuenta con la participación de Juan Ingaramo y la verticalidad de los teclados de Didi Gutman en “Delicado”.

El Niño Amor agarra el guante de artistas como Andrés Calamaro, Fito Páez y Sandro y lanza letras cargadas de emociones, pero siempre impregnando su estilo característico. Es más, a Sandro le ha hecho varios guiños, el más reciente en el videoclip de “Goma”, donde se lo encuentra al artista en una especie de santuario del Gitano, también el tema fue uno de los cortes del disco que pudimos escuchar junto a “Vereda” y “Vengan a casa hoy”.

Amante moderno es de esos discos que hay que escuchar del primer a último tema, y si es orden mejor, es todo un concepto: el amor, la soledad y la toxicidad. El cantante porteño pasa por todos esos puntos del ser humano, haciéndote plantear cosas, identificarte y hasta por qué no, hacerte sentir más frágil. Este era el paso final que tenia que dar Fiks para llegar a su madurez definitiva dentro del ambiente de la música, a partir de ahora es todo para arriba en la carrera del artista.

Temas como “Fellinesca” o “Chica acuario” se convirtieron en himnos dentro del indie. Hoy él nos regala nuevos himnos, uno mejor que el otro y cada uno con su distintivo. Mientras disfrutamos Amante moderno abrazamos a Axel a la distancia y compartimos el sentimiento cantando sus canciones a todo volumen desde nuestras casas.

Podés escuchar Amante moderno en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!