Bandalos Chinos nos regala versiones alternativas en “Feliz Navibach”

El compilado navideño reúne demos, tocadas en vivo y ensayos, que datan desde el 2015 hasta 2020.


En esta Navidad pandémica, Bandalos Chinos decidió regalarnos un poco de su material más íntimo abriendo grabaciones personales de la banda, tales como algunos demos que presentan partes nuevas que nunca vieron la luz, sus ensayos en el Saldías Polo Cultural y hasta una versión en portugués de “Departamento“.

Sidra en mano y abriendo regalos, los liderados por Goyo Degano prepararon un compilado (¿el primer mixtape indie?) de 20 tracks que llega tan atrás hasta su primer álbum, el empolvado Bandalos Chinos, publicado en 2012.

Empezando con el veloz indie pop a lo Phoenix y terminando con su ya establecido sonido de pop sofisticado, Bandalos Chinos ha lanzado ya dos EP y tres discos de estudio, siendo el último Paranoia pop, publicado en octubre de este año.

Feliz Navibach tiene varias versiones cantadas por sus compositores, como pueden ser “Paranoia pop”, que incluye un rap reggeatonero del propio Salvador Colombo o “El club de la montaña”, que presenta un estribillo totalmente diferente al que encontramos en Bach (2018).

Sin dudas uno de los regalos más sorpresivos es “Canción para naufragios”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota perteneciente al álbum Oktubre (1986). En este cover grabado en el marco de un homenaje, los Bach juegan con el sonido típico del post-punk de los Redondos y lo llevan a un plano un poco más pop, pero sin abandonar la oscuridad original.

Podés escuchar Feliz Navibach en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!