Bandalos Chinos ya tiene grabado su nuevo álbum

Cómo la banda pop marcó la escena y es referente de una generación.


Bandalos Chinos volvió recientemente de Texas, Estados Unidos, con su tercer disco de estudio grabado, el cual saldría durante 2021, aunque no tiene fecha confirmada. Ya es la tercera vez que la banda viaja al país norteamericano para grabar, lo que genera expectativa después del rotundo éxito de los dos anteriores álbumes grabados allí.

El grupo de Beccar conformado por amigos del secundario y hermanos no paró de ascender desde aquel debut con su primer EP Nunca estuve acá (2014), hasta su último disco en 2020 Paranoia Pop. Lograron ser los pioneros y referentes dentro de esta nueva camada de músicos. A futuro, la banda se prepara para viajar a Barcelona, España, para tocar en el festival Primavera Sound 2022.

Además de Nunca estuve acá, sacaron otro EP llamado En el aire (2016), pero no fue hasta su segundo disco -tienen un álbum homónimo olvidado del 2012- que terminaron de explotar toda esa potencia que tenían. Ahí llego BACH (2018), grabado en el estudio Sonic Ranch de Texas y producido por Adán Jodorowsky. Un disco fuerte, con un sonido de un pop muy cálido, acompañado por guitarras al mejor estilo indie rock y con composiciones en las letras muy calamarezcas. BACH por primera vez los pone a los Bandalos en el mainstream, explotando por todo Argentina y hasta con gira por México, el último paso que les faltaba para consagrarse en la escena.  

Foto: Giulia Ant

Todo lo bueno que vino con BACH no terminó ahí, los Chinos encontraron la fórmula ganadora y volvieron a Sonic Ranch para grabar su tercer LP de estudio, Paranoia pop, siempre bajo la tutela en la producción de Jodorowsky. Un disco que representa lo más puro del pop y que con sus letras parodia la fama y los falsos ídolos, con colaboraciones de LOUTA en “Paranoia pop” y de Tei Shi y David Aguilar en “Los puntos”. El álbum muestra la constante evolución del grupo, con un sonido ochentero, lleno de sintetizadores y con guiños a Prince, ABBA, Beach Boys y Bee Gees. La banda dio a luz este material en 2020, dándole un respiro de bocanada fresca y emoción a la gente que estaba pasando el encierro, aunque si bien a diferencia de BACH, los Bandalos Chinos no pudieron disfrutar del último éxito con recitales presenciales, mostraron todo su ingenio en sus shows vía streaming en el cual mostraron una puesta de escena que está a la altura de su música, elevándolos cada vez más.

Este éxito rotundo llevó a la banda hacer colaboraciones con Daniela Spalla en la canción “Bailando lentos” y con Emmanuel Horvilleur en su último disco reversionando “Llamame”. Mientras seguimos esperando novedades de ellos, seguimos bailando y disfrutando toda su discografía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!