Banzai FC Niceto

Banzai FC y un recital a pura anfeta en Niceto

La banda realizó una nueva presentación de su disco Generación TV: Temporada 1, en el show más importante que hayan dado hasta el momento.


Banzai FC comenzó a sonar fuerte en el indie por sus colaboraciones con Wos y su participación en festivales como el Buena Vibra. El viernes 5 de julio realizó una nueva presentación de su disco Generación TV: Temporada 1, en el show más importante que hayan dado hasta el momento.

La apertura de la noche quedó en manos de Nafta, banda liderada por Magamo (guitarrista de Militantes del Climax), mientras Niceto se iba colmando de a poco, expectante del show que se venía.

Foto: Halo audiovisuales

La subida de Banzai FC al escenario, con una puesta en escena vintage entre pantallas de televisores y lámparas (similar a la tapa de su disco), se dio con su “Capítulo Piloto”. En los televisores se proyectarían imágenes y frases célebres de la historia argentina, continuadas por el tema “P-jazz”, donde la banda comenzaría a desplegar todo su virtuosismo.

Uno de los (tantos) momentos épicos de la noche se daría con “Tango de anfeta” y sus riffs demenciales, seguido de un momento jazzero con “Mi viejo” (con un sobrio “muchas gracias” de Diego Szalko, violero de la banda), y “Barrio x barrio”, con el público siguiendo el ritmo pesado y lento del tema con la cabeza.

Foto: Halo audiovisuales

Tras comentar que Iván Smalinsky (baterista de la banda) se encontraba de viaje, la banda invita al escenario a Guillermo Salort (Conociendo Rusia, Marilina Bertoldi y otros), y Diego anuncia que el grupo estará los próximos meses craneando el nuevo disco. A modo de anticipo, Banzai presentó tres temas nuevos: uno “para volar” con vientos y flauta, otro más pesado con riffs repetitivos, y un tercero con una mezcla de rock y candombe (con actuación de dos invitados incluida). El público respondió a los nuevos temas a puro baile y agite.

El cantante demostró el compromiso político de la banda al presentar el tema “Paraísos fiscales”, del que explicó que trata sobre “la gente que muere de hambre y frío en la calle, habría que hacer algo, por ejemplo votar estratégicamente en las próximas elecciones”.

Foto: Halo audiovisuales

A continuación llegaría el momento de la noche más esperado por muchxs: la banda invitó al escenario “a tocar unos temas en el xilofón” a su amigo Wos, y despachó “Protocolo” y “Mosaico”, haciendo delirar al público que comenzaba a poguear cada vez con más fuerza.

wos banzai niceto
Foto: Halo audiovisuales

El final del show se acercaba con “Focusyn”, un tema lisérgico que incluye un solo estilo chacarera por parte de Bruno Mazitelli, bajista de la banda. El ya clásico “Freestyle/Las huevas” daría el toque final al recital, con rimas improvisadas y llenas de contenido de Wos y un guiño a sus amigos de Militantes del Clímax con el riff de “Jazz funk”. Finalizado el show, el público seguía exaltado y agitando al coro de “Olé olé olé olé Banzai Banzai”.

La banda cerró así un show épico repleto de invitadxs, y dejándonos a todxs manijas y expectantes del nuevo albúm que la banda comenzará a grabar en los próximos meses.

Foto: Halo audiovisuales
Foto: Halo audiovisuales
Foto: Halo audiovisuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!