Barbi Recanati, el desencanto y la brujería en el videoclip de “Que no”

La cantante lanzó el videoclip de su único single del 2019, contando con Malena Pichot en su primera vez como directora.


A finales de 2017, la larga trayectoria musical de Utopians llegó a un final repentino. Barbi Recanati, líder de la agrupación de indie garage, anunciaba al desvinculación de su guitarrista por denuncias de acoso sexual y, a los pocos meses, la separación del grupo.

Con las banderas del feminismo bien altas, la artista no se alejó de la música sino que redobló la apuesta: Junto a Futurock, lanzó un sello discográfico, Goza Records, integrado exclusivamente por artistas femeninas y comenzó con la composición de lo que sería su primer EP solista, Teoría espacial.

Este 14 de julio, a tan solo dos días de su presentación en el Konex por el cumpleaños de la ya mencionada emisora de radio, lanzó el videoclip de su último single, “Que no”, contando con la participación de Malena Pichot en su debut como directora.

El video muestra a una Barbi desganada por una relación que no va a ninguna parte. Desoyendo los consejos de sus “brujas” interiores, atraviesa desconexiones con la vida cotidiana hasta que finalmente llega su pareja”. “Creí que estábamos tan bien”, reza el estribillo de la canción mientras la artista arroja a este “hipster” y su relación al único final que tenía posible.

La canción, lanzada el 10 de mayo, tiene fuertes aires al post punk de los años ’80, y cierto ambiente kraut con una batería repetitiva e instrumentación que va lentamente engrandeciendo la obra hasta llegar a un estribillo que desencadena en un abrupto silencio.

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Lucia Valdemoros y Malena Pichot (en su primera experiencia cumpliendo ese rol), en tanto que la producción fue de Obol Film Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!