Basket comienza el año con su EP “El asombro”

Con un aire noventoso, Basket potencia su particular estilo en su nuevo EP El asombro, donde combina rap con sampleos experimentales.


Federico Milstein dio luz a Basket, su proyecto solista, en el 2019 con el lanzamiento del EP homónimo. Ex guitarrista del grupo de rock alternativo Arcos, Milstein creó un proyecto que, por encima de todas las cosas, tiene personalidad de sobra. En una suerte de revival de la estética noventosa que va desde el sonido a la imagen, todo el trabajo de Basket se ve atravesado por una búsqueda de identificad que cristaliza entre lo experimental y lo bizarro.

La música de Basket es fresca, cómica y consecuente. Repleto de referencias que no se pierden en la nostalgia fácil, su rap experimental se escucha con cierta dificultad, pero retribuye. Quizás sea difícil internarse en la caótica composición de samples y voces distorsionadas, pero una vez incorporado su extraño tempo, se descubren letras tan críticas como cómicas. La ironía y los juegos de palabras son el pan de cada día.

El asombro vuelve a mostrar todos los brillantes componentes de Basket. En la misma línea que singles anteriores como “The rug” o “Un fla moderno”, se puede ver esa combinación de influencias y estilos que constituyen a su todo. En tres canciones, se genera un mood que invita a dejarse llevar por sus ritmos vanguardistas que tanto beben del pasado. Mezclado con un rap distorsionado que se camufla entre los beats para arremeter con líneas cargadas de fuerza,  El asombro expone una versión local de influencias trip-hop y downtempo.

Es una lástima que la situación de pandemia impida presentaciones en vivo, ya que es sobre el escenario donde Basket se realiza totalmente. Desde cómo se escucha, un tanto distorsionado, a través de filtros, hasta cómo se lo ve, siempre llamativo y extravagante, se puede ver que es un artista con una propuesta radicalmente transversal. Es un proyecto que usa la música como un medio que, sumado a la presentación o performance, conforma un algo más grande.

Podés escuchar El asombro en Spotify o a continuación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!