Basket, el eterno moderno

“Un fla moderno” es el último lanzamiento de Basket repleto de juegos de palabras


Lo nuevo de Basket no termina de ser totalmente nuevo. Entre un eco su último single y ese estilo que maneja y lo vuelve tan particular, no deja de sonar a nuevo, sonar moderno. Irónicamente, su originalidad radica en una conjugación de elementos pasados: “Basket es la nostalgia noventosa en clave de rap, Menem y Michael Jordan juegan un 1v1 para ver quien gana” es su descripción en Spotify.

“Un fla moderno” es una maravillosa combinación de todo lo que hace a Basket: juegos de palabras y rap, sonidos sintéticos y cortes de audio agregados. Muestra claramente el código que maneja, el idioma en el que habla. Entre una avalancha de sintetizadores se levanta para hacer a uno sonreirse de lo ocurrente que puede resultar. “Rancio caramelo, nombre raro gusto feo / mas amargo que obrero, viajo por un agujero” canta con dobles sentidos que encantan.

La obra de Basket puede encontrarse en Spotify, ideal para descubrir durante la cuarentena y pasar un buen rato con el trabajo de este músico que sabe constituir un sonido tan fresco sin perderse en del  histrionismo del trap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!