Batos apuesta al verano con su nuevo single, “Gelatina”

Batos adelanta su primer disco con “Gelatina”, un sencillo romántico y veraniego con la producción de Cocó Orozco.


Desde la provincia de Mendoza, Batos comenzó a gestar su proyecto en el 2019. A lo largo del 2020 lanzó dos sencillos, “Afuera” y “Cariño”. Ya en la antesala de su primer álbum, “Gelatina” no es solo un adelanto de su material debut sino también un single cargado de ritmos con aires de reggae y voces suaves.

Como nueva incorporación al sonido andino del manso indie, Batos propone se presenta como un grupo que toma distancia de los sonidos más tradicionales del rock y apuesta por sensaciones más atemperadas y new age. Quizás en búsqueda de transportar la calma y la naturaleza del paisaje cuyano a su música, beben de distintos géneros musicales para encontrarse con un sonido relajante y texturas amigables.

Con frescura y naturalidad

“Gelatina” es el ultimo lanzamiento de Batos y, a su vez, el primer adelanto de su primer disco. Con la producción de Cocó Orozco al frente, guitarrista de Usted Señálemelo, el proyecto musical del grupo demuestra no solo un sonido pulido y trabajado, sino una identidad clara a la hora de transmitir sensaciones con su música.

Entre identidades tropicales, un dejo al reggae de Los Cafres y una filosofía new age, “Gelatina” habla de las cosas más sencillas del amor. Con una poética llana y sin oscurantismos, hacen sentir las luces cálidas del sol tibio a la hora de la siesta en compañía. Dicen cosas que todos han sentido alguna vez. En el mismo sentido, los instrumentos invitan a dejarse caer en la sombra a descansar. A refrescarse comiendo gelatina.


Podés escuchar “Gelatina” y más de Batos en Spotify o a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!