belarús las luces

Belarús nos muestra “Las luces” de su nuevo EP

La banda rosarina presenta su EP de tres canciones cargadas de post punk, noise y grunge luego de dos años desde su último trabajo.


Belarús hace referencia a la forma románica de referirse a Bielorrusia, la esencia que se transmite es la del imaginario heredado de los 80s: post punk, estética oscura, melancolía y algo más duro como post guerras y orígenes.

Belarús es una banda post punk proveniente de Rosario, dueños de un estilo crudo y duro, pero con voces suaves y ritmos vibrantes, marcados con bajos protagonistas en cada tema. Luego de Piezas sobrantes, su anterior EP, los rosarinos vuelven a la carga con sobradas muestras de oficio en el género, con nuevos sintes para llegar a los climas que venían buscando.

Las luces cuenta con tres tracks que varían los tonos de voces y las velocidades, pero giran alrededor de la letra y el género.

Los rosarinos están influenciados por la corriente post punk y un actual noise rock que hace ya un tiempo viene inundando los escenarios indies; desde los inicios nacionales de bandas como Corrosivos o Los Pillos, hasta los más actuales como la oscuridad interpelada por Pyramides. También se observan corrientes españolas de bandas como Décima Víctima, algo más sombrío.

Belarús es: Sebastian Tarzia en guitarra y voz, Gonzalo Roca en bajo y voz, Victoria Chairo a cargo de los sintetizadores y coro, y Alejandro Mas en baterías. Las luces fue grabado, mezclado y masterizado en Mansión Mutante por Ignacio Molinos, salvo las baterías que fueron grabadas por Lucas en Oz Música Estudio.

Escucha a Belarús en nuestra playlist de 2022 en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!