un documental sobre mí

Bestia Bebé abraza la melancolía de los 50s en su nuevo single

“Un documental sobre mí” es el primer adelanto de Gracias por nada, cuarto disco de la banda porteña.


“Está muy bueno todo / pero me quiero ir a mi casa / Perdoname, hoy no tengo ganas / de conocerte” admite Tom Quintans en el primer single de Gracias por nada, material de larga duración que saldrá en mayo de este año. Sobre una línea de bajo a corcheas y una batería seca y sin platillos, el cantante sigue mostrándose tan honesto como en Bestia Bebé (2013).

La tristeza ya se siente desde la armonía de la canción, cuyo estribillo y verso utilizan la famosa progresión armónica de los doo-wop de 1950.  Con estos acordes, que posteriormente también supieron usar Elton John en “Crocodile Rock” o los Beatles en “Octupus’s Garden“, el líder de Bestia Bebé avisa: “Si nadie va a hacer un documental sobre mí / Voy a seguir limpiando hasta que se vuelva a ensuciar”

Las guitarras continúan con su papel principal en esta nueva metamorfosis de la banda. Después de una extensa (para los tiempos de hoy en día) intro de 50 segundos, la paleta de ejecuciones se mueve entre riffs pegadizos y rasgueos punk. El tema también cuenta con un videoclip dirigido por Facundo Barrionuevo, que retrata una situación de una fiesta diurna.

Bestia Bebé se estará presentando este domingo 24 en el tercer día del Rock en Baradero, en el escenario Spotify. Además, el cuarteto estará tocando este sábado 29 en Niceto. Las entradas para esta fecha se pueden comprar haciendo click acá.

Un pensamiento en “Bestia Bebé abraza la melancolía de los 50s en su nuevo single

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!