Bestia Bebé y su perfecta sencillez en “¿Qué clase de ciudad es esta?”

Se trata del segundo corte de la banda de Boedo, como adelanto de su próximo disco Gracias por nada.


Podemos hacer lo que quieras / ¿Qué clase de ciudad es esta?”, se plantea en su estribillo el nuevo single de Bestia Bebé que lanzaron de cara al nuevo trabajo discográfico que verá la luz en mayo. La canción se mantiene en sintonía con la melancolía y nostalgia de “Un documental sobre mi”, y contó con las voces de Santiago Motorizado (Él Mató) y Mora Sánchez Viamonte (107 Faunos).

Un sol saliente sobre una oscura noche de la ciudad es lo que se observa en los primeros segundos del videoclip para así luego adentrarse con las primeras frases. “En contramano podemos manejar / semáforos en rojo algunos pasar”, expresa Tom Quintans con la lentitud y armonía que caracteriza a la canción. Segundos después se suma la característica voz envolvente de Santi Motorizado y luego de Mora en los coros para endulzar aún más al single.

Rutas, cielos, árboles, calles, insectos, e incluso un perro corriendo libremente son algunas de las imágenes que pueden observarse. Quizás, un perfecto escape del aislamiento social obligatorio que atraviesa en estos días el país. También se reúnen pequeños momentos de plena sencillez y felicidad, representados en los dos protagonistas que circulan por distintas locaciones tomándose fotografías con una cámara analógica, o riendo mientras comen helado sentades en un parque.

Otro de los escenarios que aparecen, y el que más llama la atención, es el que se utilizó como tapa del single. Su ubicación es en la Costanera Norte (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde se encuentra un castillo belga en un muelle que se extiende cientos de metros sobre el Río de La Plata. El mismo, perteneciente al Club de Pescadores, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2001, y logra aportar un toque perfecto al clip de Bestia Bebé.

En cuanto a los integrantes de la banda de Boedo, aparecen brevemente en el clip jugando a la pelota y por último, sobre el final, haciendo quizás un cómico guiño ante un diálogo entre les protagonistas del video. Podés mirar “¿Qué clase de ciudad es esta?” a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!