cariño niceto

Cariño: repaso de una noche inolvidable en Niceto

El trío español desembarcó por primera vez en Argentina en el marco de una gira por Latinoamérica y Estados Unidos. A puro baile, el público argentino supo darles una calurosa bienvenida en el show que brindaron en Buenos Aires.


Pocas cuadras antes de llegar, ya podías adivinar cuáles transeúntes se dirigían hacia Niceto. Sastreros, camperas denim oversize, delineados con glitter y tote bags se podían observar por doquier. Poco a poco un nutrido público se fue amasando en la puerta de Niceto Vega 5510. 

El inicio estaba previsto a las 20:30hs de la mano de Lucía Tacchetti quien, lamentablemente, horas antes del show comunicó a través de sus redes sociales que dio positivo de COVID y no podría estar presente en las fechas de Buenos Aires y Chile. En su lugar, estuvo Matt Montero, acompañado por Ceretti (Agustín Ceretti) en sintetizadores. Matt se caracteriza por un electro pop colorido, enérgico y por una presencia arrolladora. De tanto en tanto, la dinámica de sus roles cambiaba para darle al show una fluidez pocas veces vistas en el emergente nacional. Ambos artistas pertenecen al sello discográfico independiente La Banda del V.I.P, un colectivo de artistas que colaboran entre sí además de tener sus proyectos solistas. Algunos de los temas que hicieron fueron “Arrecife de coral”, “En mi habitación” y “Cuarto oscuro”.

cariño niceto
Foto: Mica Goyeneche

Mientras Cariño se preparaba para salir a escena detrás del mítico telón, el público se amuchaba cada vez más cerca del escenario para recibirlas. Ansioso, arengaban “Cariñoo, Cariñoo, Cariñoo”, hasta que por fin avistaron sus figuras contorneadas por las luces rojas ubicadas sobre ellas. En ese instante, los gritos y aplausos de recibimiento estallaron, y jugarían un papel importante durante toda la presentación. 

De izquierda a derecha, María Talaverano en voces y sinte, Paola Rivero en guitarra y Alicia Ros en bajo no podían creer la marea de gente que las esperaba. Abrieron con “Mierda seca”, tema perteneciente a su LP del 2018 Movidas y que las catapultaría a la popularidad. Siguieron con “Souvenirs” y “Nada sigue igual”, del mismo álbum. 

El cuarto track fue uno inédito que será parte de su próximo disco, afirmaron: “Estamos grabando un disco, vamos a empezar a tocar canciones nuevas”. De esa manera le dieron paso a material nuevo que fueron mechando entre sus lanzamientos anteriores. Durante todo el show hicieron varios anuncios, entre los cuales confirmaron que el disco saldrá el 6 de mayo, noticia que fue recibida con mucha euforia entre los presentes. 

cariño niceto
Foto: Mica Goyeneche

El setlist incluyó un repaso casi completo por toda su discografía donde se destacaron “La bajona”, “No me convengo”, “Llorando en la acera”, “Su portal”, “Excusas”, “Puchito”, “:(“ , “Modo avión” y “Tamagotchi”, un próximo lanzamiento producido por Javiera Mena

A medida que la noche fue escalando, el agite y el pogo no se hicieron esperar. El público supo acompañar el humor de cada una de las propuestas de Cariño, incluso durante las canciones inéditas. El trío se mostró abiertamente sorprendido por el clima que se generó, varias veces lo expresaron en palabras y otras con miradas cómplices entre ellas. Agradecieron la concurrencia y lamentaron no poder compartir la jornada con Tacchetti, enviándole sus mejores deseos. Finalmente, cerraron con sus canciones más populares “Te brillan”, “Llorando en la limo”, “Bisexual” y “Canciones pop de amor”. 

Luego de despedirse, abrazarse y retirarse, el pedido de otro tema fue tan fuerte e insistente que María y Paola volvieron a salir, seguidas por Alicia que filmó con su celular todo lo que estaba sucediendo. Antes de dar por terminado todo aseguraron que volverían a tierras argentinas y que “nos veremos pronto”.

Cariño se estará presentando este sábado 9 de abril en Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Santiago de Chile) junto con Poder Fantasma de invitados.

cariño niceto
Foto: Mica Goyeneche
Foto: Mica Goyeneche
Foto: Mica Goyeneche
Foto: Mica Goyeneche
Foto: Mica Goyeneche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!