Carolina Donati “Arde” en su último disco de estudio

Carolina Donati vuelve a sus influencias en su segundo disco: desde indie pop, la bossa nova y hasta una conexión directa con los Beatles.


Carolina Donati lanzó Arde, su segundo álbum de estudio que fue grabado en los estudios El Mar, NN y Sale la Luna. La producción fue liderada por la artista pero compartiendo ese rol con varios productores desde Pablo Giménez (El Zar), Yago Escriva (AINDA), Ignacio Serrano (Juanito el Cantor) y Hernán Rojkin. 

Donati retoma el indie pop de su predecesor, Lo que quedó, y sigue con su onda lo-fi sumándole para esta última obra un pop ochentoso junto a influencias directas de los Beatles y dejes de bossa nova. El disco también cuenta con la participación de El Zar en “Pasaje directo”, y de Jazmín Esquivel en “Culpable”. 

La artista venía anticipando su nueva búsqueda desde 2020 con los cortes “Otra vez” y “Qué raro es este lugar”, mostrando ya la prioridad que le empezó a dar a la composición donde la cantante añadió: “Soy muy fan de la canción y siento que éstas son composiciones más maduras, en las cuales empiezo a encontrar mi propio estilo: palabras directas y sinceras que describen sin mucho misterio sentimientos y situaciones autobiográficas que vivo con bastante intensidad”. 

Su sonido vintage termina de dar el toque necesario para generar ese sentimiento de nostalgia y melancolía que se encuentran en las letras de Donati. “Otra vez no quisiste volver/ hoy te veo distante y no sé que hacer”, frase de la canción “Otra vez”, que marca a la perfección la búsqueda de la cantante en sus letras de un mensaje sincero y directo. 

La compositora ahora disfruta de las repercusiones de su último disco, y ya está preparando la presentación del mismo en vivo. Mientras esperamos nuevas novedades disfrutamos un hermoso álbum para escuchar un día lluvioso de invierno.

Podés escuchar Arde en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!