te extraño carolina donati yago

Carolina Donati y una canción para bailar con la nostalgia: “Te extraño”

La cantautora porteña y Yago Escrivá del grupo Ainda protagonizan una historia de amor a distancia en su más reciente tema “Te extraño”.


Carolina Donati siempre se caracterizó por ser lo más transparente con su música, dejando al descubierto sus sentimientos, sus pensamientos y quién es con su arte. La cantante, que inició su carrera con varios singles lanzados entre el 2018 y 2019, lanzaró su álbum debut Lo que quedó en el 2020 y luego Arde, en 2021. Esta vez, Caro Donati da inicio a un año lleno de música con su más reciente tema “Te extraño”.

Abrazando la nostalgia, el single mantiene un ritmo que combina un pop/indie y un estilo lo-fi en una canción llena de recuerdos por alguien que no está: “Y no sé nada de vos / ya perdí la cuenta de veces que miré este reloj / para saber si amaneció, si ahora estás despierto”. El sencillo cuenta con una colaboración muy especial de la mano de Yago Escrivá del dúo Ainda, quien fusiona su suave voz con la dulce de Carolina para darle un punto de calidez al tema que juega entre sintetizadores e instrumentos acústicos.

A pocos días de su salida, el tema fue acompañado de un videoclip protagonizado por la actriz Jazmín Diz quien interpreta un amor a distancia a la espera de un mensaje o un llamado que reviva la ilusión. El video fue dirigido por Josefina Chevalier y conto con el arte de tapa de Luciano Madia, la dirección de arte de Milena Iglesias y la dirección de fotografía de Santiago Cáceres.

La canción fue producida por Pablo Giménez de El Zar, quien además colaboró con la grabación de las guitarras en estudio Sale La Luna, mientras que Nicolás Btesh se encargó de la mezcla y Francisco Holzmann del máster.

En estos años de carrera, Donati demostró que siempre pone todo su corazón en sus composiciones, siendo sin dudas una de las artistas que conforman parte de esta nueva era de la música nacional y que puede contribuir a que esta escena indie siga creciendo.

Podes escuchar “Te extraño” y más de Carolina Donati en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!