Santiago Celli portada reset

Santiago Celli se redescubre en su nuevo disco “Reset”

Santiago Celli lanzó su álbum solista debut, una declaración de intención musical cargada de sentimientos de reinicio. Lo acompaña un videoclip realizado íntegramente en cuarentena.


Sin lugar a dudas, Reset era uno de los discos más esperados de este 2020. Es que CELLI se ha convertido en una especie de fenómeno que, para los desatentos, pareciera haber surgido de la tierra misma.

Corría el 2019 y Salvapantallas, dúo conformado junto a Zoe Gotusso, se encontraba en plena gira para presentar su disco SMS. Lanzado en 2018, el álbum los había catapultado a sus primeros Nicetos agotados, festivales y hasta el Lollapalooza. El cielo parecía el límite cuando un accidente obligó a parar la pelota.

Con el brazo quebrado, la guitarra quedó fuera del alcance de Santiago Celli, y sintetizadores y cajas de ritmos se convirtieron en sus nuevos mejores amigos. Fue entonces que el germen de Reset nació.

Salvapantallas en Niceto. Foto: Santiago Navone.

En agosto, durante su momento más prominente, Salvapantallas anunció su separación. La triste noticia llegó a los fans a tan solo semanas de su Niceto agotado, y fue recibida con sorpresa. Se daba comienzo a una gira de despedida mientras que el mensaje anunciaba carreras solistas de sus dos integrantes.

De Zoe habíamos ya escuchado canciones como “Monoambiente en Capital” y “Calefón“, por lo que las miradas se centraban en qué música haría Santiago, de quien no se conocían obras solistas. Su respuesta a estas miradas fue “Sincero“, un single acompañado de videoclip que mostraba otra cara del cordobés. Canchero, seguro, desafiante, el nacimiento de CELLI impactó en miles de personas, cosechando fans en personalidades como Martín Garabal. 

Otras tres canciones más conformaron la preparación para llegar al debut, Reset, en el que expresa sentimientos de ruptura, reinvención y ese inevitable cosquilleo previo a tirarse a una pileta y descubrir si hay o no agua. Afortunadamente, está repleta.

Santiago Celli Salvapantallas
Celli anticipó el disco en el último recital de Salvapantallas. Foto: Santiago Bianchi

Producido entre amigues, con Diego Mema (Indios), Franco Saglietti (Francisca y los Exploradores), Nicolás Btesh, Manuel Figuerero (ex Salvapantallas) y Feli Colina, el álbum se caracteriza por una fuerte presencia de sintetizadores que no llenan el espectro auditivo, sino que de una manera minimalista dejan la base preparada para que la voz de Celli, con una suavidad que recuerda la de Jorge Drexler, pase pinceladas  tranquilas, sin necesidad de gritos u onomatopeyas.

Acompaña a este lanzamiento el videoclip de la primera canción del disco, “Quilombo“. Realizado integramente en la cuarentena (grabado por Celli en su casa bajo dirección de Belen Assad), cuenta con ilustraciones de 0usi que emanan e interactúan con el artista. El estilo es similar al stop motion del premiado clip de  Sledgehammer de Peter Gabriel, con frames cortados y una parafernalia de dibujos que representan la calle y el baile.

El aislamiento social aún nos separa, pero es nomas cuestión de tiempo para que Santiago Celli empiece de cero. Con Reset, no se puede equivocar.

Podés escuchar Reset en Spotify haciendo click acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!