nano mundano

“Cero”, las aventuras románticas de Nano Mundano

El primer EP de Nano Mundano es una historia sentimental apoyada por varios featurings.


En los primeros días de octubre, Nano Mundano, seudónimo de Leandro Monachesi, estrenó su primer EP, Cero, el cual puede definirse como una experiencia pop en el que se escucha un susurro de melancolía latina. Se trata de seis canciones desligadas de todo tipo de prejuicio musical que, no solo cuentan con guiños de ritmos tropicales, también con todo tipo de recursos digitales que ambientan la obra de Mundano.

Desde finales de marzo, Nano publicó cuatro singles que, si bien mantenían una lógica ambiental y estética, parecían relatar diversas experiencias emocionales del artista. Sin embargo, con el lanzamiento de Cero, EP integrado en parte por los singles anteriormente publicados, cambia la percepción de su arte.

Cualquier oyente podría interpretar que todas sus canciones publicadas hasta el momento tratan de una única historia sentimental, con diversos climas y capítulos por contar. El recorrido comienza con “Algo con vos”, una canción lenta en el que el cantante cordobés le habla a su “interés romántico” de la primera vez que se vieron. La letra se basa en un coqueteo muy respetuoso, al que podemos caracterizar como “cortejo millenial”. El estribillo confiesa las intenciones cautas del narrador, dando comienzo a una nueva relación “Quiero tomar algo con vos”.

El panorama entusiasta del primer tema se desploma con “Lo que construimos”, segundo tema del EP, en el que se describe el final de una relación “¿Qué va a pasar con lo que construimos? / Me preguntas y yo no sé que decir”. Luego del desgarrador estribillo, se abre paso una melodía ascendente que se deja caer, dejando sentir la tristeza de la situación con un clima muy urbano. Sin embargo, el “tal vez nos volvamos a ver” del final de la canción anticipa una posible continuación de esta historia. “Lo que construimos” es la primera canción del EP que cuenta con una colaboración: Nahuel Barbero, de Hipnótica, además de producir Cero, se sumó con su voz a este tema.

“Tu voz” es la tercera canción. La musicalización minimalista ayuda a construir un ambiente desolado que acompaña el sentimiento de ausencia que se respira durante todo el track, además de contar con armonías de voz y coros sombríos y épicos, que ayudan representar un momento de epifanías solitarias “Podríamos ser revolución / podríamos abrir el corazón”.

¿Anestesia? ¿La solución de sus problemas? Nano anuncia que una canción puede matar el dolor que siente y salvarlo. En su cuarto tema, “Alguna canción”, los recuerdos invaden al relator, el cual parece está en una interminable búsqueda de las cosas que le hacen sentir bien cuando el mundo no lo hace. En este track, Nano hizo dupla con NAUEL para contarles de esta búsqueda.

Un riff sensual y recortado de un saxo abre “Vuelve a mí”, un intento de reconquista a ese “ex – interés romántico” que ya siguió su vida sentimental. Esta declaración con guiños reggaetoneros es coronada con la colaboración de Anastasia Amarante, quien rechaza toda propuesta de volver a una relación “te pido perdón / pero lo nuestro se acabó / ya te di lo mejor de mí”.

Este EP tan directo, transparente y coherente, termina con una balada desenfadada, “Aquí”. No hay lugar para el resentimiento, eso es lo que nos deja en claro Nano Mundano el quinto y último tema de este lanzamiento. “Cuando todo se vuelva oscuro / voy a estar aquí”.

No solo pueden escuchar la obra de Nano Mundano, también puede ver toda la puesta en escena que llevó a cabo en la filmación del videoclip de “Algo con vos”, recientemente publicado en Youtube. Mirarlo es una invitación a querer ir a tomar algo con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!