China prende la máquina del groove en “Todo el mundo”

La banda porteña adelanta lo que será su segundo disco en un tema cargado de críticas a la concentración mediática.


¿En quién se puede confiar en los tiempos que corren? Las nuevas tecnologías poco a poco van dejando al descubierto que los medios no siempre nos dicen la verdad, o al menos no toda la verdad. De esto canta China en su nuevo single “Todo el mundo”, mientras el ritmo guía su música.

El groove de esta canción, anticipo de lo que será su segundo disco, está sostenido por una línea constante de bajo y una batería que si fuera persona, caminaría con mucho estilo. “Con mis amigues nos fuimos a un bar/ A cantar por las mejores cosas“, enuncia la voz de Nahuel Palladino para dar a lugar al arreglo leitmotiv de guitarra de esta canción.

El estribillo rompe con la estética de pocos instrumentos para sumergirnos en un mar de sonidos. Al golpe en negra del bombo se suman una percusión a los costados que terminan de generar, si ya no estaba antes, ese movimiento de cabeza que acompaña el ritmo.

Durante su letra, China explota contra los medios que ocultan casas de diamante contra casas de cartón. La concentración genera una sola voz, pero para este grupo de indie rock “Todo el mundo es importante / si te hablan de lo que les pasó“. Acaso una alusión al poder que las redes sociales le van dando a cada persona, para comunicar su realidad sin filtros ni selecciones.

“Todo el mundo” mantiene el estilo de Bailando en la delicia (2018), album debut de la banda, pero agrega condimentos modernos y una calidad hi fi alcanzada a través de la grabación en cinta abierta y la mezcla de Maxi Forestieri y Nahuel Palladino, bajista y cantante, respectivamente, del grupo.

Escuchá “Todo el mundo” en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!