Cine Club Vol. 1 – Tres cortos para el fin de semana

El mundo cinematográfico argentino ofrece una gran cantidad de producciones audiovisuales más allá de las películas de larga duración. Por eso, seleccionamos tres cortometrajes nacionales para que descubras.


Fantástico, El inicio de Fabrizio y La revancha son los tres cortometrajes de esta primera selección de producciones cinematográficas argentinas de corta duración. Los une y atraviesa tanto el amor como la comedia, además de haber sido lanzados en el año 2015. Las historias logran ser atrapantes y resolver su trama en menos de 20 minutos (e incluso en menos de 5’). Podés verlos gratis desde la plataforma digital de Cinear.

Fantástico (7’)

En tan sólo en siete minutos, el corto muestra una peculiar situación entre dos jóvenes en un bar porteño. Camila ve interrumpida su tarde de estudio cuando un muchacho se ubica al lado de su mesa y se sienta a charlar con ella. Se trata de Lucas, quien intenta conquistarla con una inusual y alocada charla sobre viajes en el tiempo.

Bajo la dirección de Tomás Sposato, Fantástico fue seleccionado como Mejor Corto Nacional de la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Sus protagonistas son Manuela Fernández Vivian y Facundo Martín. Género: comedia romántica – fantástico. Click acá para ver.

El inicio de Fabrizio (17’)

Mientras transita sus primeras aventuras como adolescente, Fabrizio se enamora de Nadia y lleva adelante un ingenioso e inocente plan. Sus amigos, quienes tienen la misma inquietud, lo ayudan a buscar la manera de crear un espacio alejado de sus padres y así tener su primera vez. El corto se desenvuelve en un contexto de verano y muestra las inseguridades antes de crecer. También se destacan las frases coloquiales y las situaciones que se relacionan a la perfección con la adolescencia. 

El guión y la dirección de El inicio de Fabrizio estuvo a cargo de Mariano Biasin, y les actores protagonistas son: Lucas Aranda, Renata Villanueva y Marcio Mansilla. Además, ganó el premio Oso de Cristal como mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Género: comedia – romance. Click acá para ver.

La revancha (5’)

El tiempo se detiene con un tablero de ajedrez de por medio. Las miradas y la atracción entre les protagonistas es más que evidente. A lo largo de los cinco minutos del cortometraje, cambian las escenas a la vez que aumenta la tensión con el juego de mesa. Cualquier contexto parece quedarle bien a la partida.

Tadeo San Martín y Martina Bajour son les actores de esta particular historia de amor. El guión y la dirección de La revancha corrió por parte de Pablo Bochard. Género: comedia romántica. Click acá para ver.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!