Cítrico Fumar en el cine

Cítrico publica su último adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio

Con “Fumar en el cine”, el músico se prepara para su show en Camping y se aproxima a su nuevo disco.


Marco Otranto, mejor conocido como Cítrico, es un artista que a pasos agigantados crece dentro de la escena y se va posicionando ya como una fuerte referencia musical del indie local. Con su universo inquietante de canciones, abraza con sutileza junto a ritmos bailables a quien escuche.

Tras el lanzamiento de los singles “Laberinto”, “Nosotros dos” y “Congelados”, el cantante le da el cierre a esta carta de presentación de lo que será su próximo disco con “Fumar en el cine”, canción que cuenta con la participación de la artista y actriz Carlota Urdiales.

El sencillo se sumerge en el amor y en lo que significa la ilusión. Con tintes souleros, la poesía de Cítrico nos cuenta esas primeras aproximaciones conociendo a alguien con todos los miedos, dudas y fantasías. La guitarra, su fiel compañera marca junto con el bajo un beat relajado, que se mezclan entre sintetizadores pero sin perder el protagonismo, creando una atmósfera de ensueño para volcar todos los sentimientos: “No me quiero apurar, pero tampoco esperar, yo con vos no me quiero equivocar”. Con la participación de Carlota Urdiales, termina de construir el tema y darle el toque perfecto con sensualidad y una calidad voz.

El resultado es esta pieza imponente y sincera, la cual fue producida enteramente por el músico. También contó con Mariano Domínguez en bajo (Illya Kuryaki and the Valderramas, Andrés Calamaro) y con Fran Azorai en teclados (Wos, Conociendo Rusia). El arte de tapa fue hecho por Victoria Vicentini.

Cítrico llega a la escena con el objetivo de despertar sensaciones por medio de su música, sus influencias en bandas como Parcels o Jungle se ven proyectadas en sus creaciones, siempre en la búsqueda y jugando con diferentes estilos y sonidos que varían entre el groove, soul e indie rock.

Con dos álbumes ya publicados Jungla estelar (2015) y Retorno acuario (2018), Marco Otranto se aproxima a su tercer material de estudio, que genera mucha expectativa por contar con grandes figuras del ambiente local y su calidad como músico y compositor.

Si bien este todavía no tiene fecha de salida, se sigue presentando en diferentes puntos de la ciudad y se prepara para la fiesta en Camping este 1° de octubre con entradas ya a la venta por Passline. Anticipando su show y disco podés escuchar “Fumar en el cine” en nuestra playlist de lanzamientos del 2022 en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!