“Cuando el río suena”: un repaso de lo que fue la vuelta a los escenarios de Lichi y Otros Colores

Con la inmensidad del río Paraná de fondo, la luna llena en su máximo esplendor y el intento de los mosquitos de robar el protagonismo, la 5ta edición del ciclo “Cuando el río suena!” fue un éxito total.


La noche del pasado sábado 27 de febrero fue casi típica del verano rosarino. Había sido una jornada calurosa y, con la caída del sol hacia el oeste, resfrescó de forma ideal. Lo malo: la intensidad de los mosquitos. Lo bueno: la música en vivo de la mano de Lichi y Otros Colores. 

Desde mitad de enero se viene desarrollando en la ciudad el ciclo “Cuando el río suena!“. Un ciclo craneado en conjunto por productoras locales, el Centro Cultural Parque España, Ciudad Futura y la Municipalidad de Rosario. En su 5ta edición, la organización. tuvo a cargo de Distrito Siete

Es así que el Anfiteatro del Parque España, con la amplitud del Río Paraná como telón de fondo, se volvió un escenario soñado para todes les intervinientes y participantes de cada fecha. Con la salida de la luna, hasta los barcos que transitan cotidianamente por estas aguas parecen querer quedarse a escuchar todo lo que tenemos para dar. 

Foto: Diego Cazzaretto

El show comenzó bastante puntual. Apenas pasadas las 20hs clavadas, Otro Colores dio la bienvenida al público presente. Entre una soñada combinación de luces y humo, dieron inicio a su repertorio con Nuestro Sueño, un tema nuevo.

En 40 minutos hicieron un popurrí de temas que serán parte de su próximo disco y algunos de su demo del 2018, como Astronauta y Confetti Western. En total 8 canciones. 

Mientras Otros Colores desplegaba su encanto, comenzó asomarse por detrás de las islas vecinas una enorme luna llena rojiza imposible de pasar por alto. Se la vio elevarse mientras tocaban y esconderse detrás de un reguero de nubes que ni siquiera parecían estar allí.

Foto: Diego Cazzaretto

La noche se puso a punto caramelo con Lichi y su banda. Comenzó con un enganchado de “Mi yo y mi Mini-Mi”/”Lichi solo”. Muy emocionado, agradeció poder tocar en vivo con público presente y en formato completo. “Estoy contento de estar acá, y al fin poder tocar delante de gente tridimensional después de tanto tiempo”, afirmó. Si bien durante el mes de febrero fue parte del ciclo de música en vivo del Centro Cultural Recoleta (CABA), lo hizo en su formato electroacústico.

Siguió con la invitación de Fasciolo al escenario para que lo acompañe a cantar “Oro”, uno de sus temas lanzados en 2020 con Padawn y Tuta Torres (Babasónicos). Luego de despedirlo siguió con Dani. Este primer tramo del show estuvo muy cargado de emociones.

Foto: Diego Cazzaretto

En un 2do bloque del show, Lichi quedó solo en el escenario con dos de los integrantes de la banda para interpretar temas inéditos. Primero con Vicente, para “Portarse bien” y posteriormente con Lucio para otros dos temas más “Resistrap”/”Nicolás”.

Sequía, un tema de Los Usuarios que relanzó el año pasado con su proyecto solista, también estuvo incluido en su setlist. Junto con un pedazo de la emblemática “Walk the line “de Johnny Cash y “El rey no sabe”. Contó que la canción del estadounidense siempre la quiso tocar en vivo porque cuando contó que se iba a largar por su cuenta le dijeron que “a su música no la iba a escuchar nadie”.

Foto: Diego Cazzaretto

En vísperas del cierre, una hora después, invitó a Gladyson Panther a cantar “Bola de fuego gigante”. Siguió con la épica Desde acá y cerró con el hit “Hiper hype” con una zapada muy a lo Ordinary World. 

En definitiva, esta noche al aire libre fue una combinación ideal de factores y que ni la inversión de mosquitos que tenemos por estas fechas pudo arruinar.

Foto: Diego Cazzaretto

 

Foto: Diego Cazzaretto

 

📷 Diego Cazzaretto y gentileza de Distrito Siete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!