De La Plata, con amor

Día a día, nuevas agrupaciones y proyectos solistas se levantan en la icónica ciudad de las diagonales e Indie Club te trae las últimas novedades para que no te pierdas de nada.


Peces RarosVendaval

El aclamado grupo de techno/rock que renovó la escena y abrió espacio a todo un género trae novedades. En esta ocasión, Peces Raros presenta Vendaval, un disco que remixa algunos de los mejores temas de su último álbum, Anestesia.

Con la participación de distintos productores involucrados en cada uno de los cuatro temas reversionados, se insufla una nueva vida a este conjunto de tracks para dar con una nueva forma de experimentar Anestesia. “No van a parar” (Gardoqui y Larrosa Remix), “Barrio adentro” (Dub.format Remix), “Visiones internas” (Valdovinos Remix) y “Sombras en la pared” (JFR Remix) son las cuatro canciones elegidas por estos productores para dar su propia versión de los hechos.

Foto: Julieta Horak

De forma similar a lo que fue Desconfiguración, el disco de remixes de Parte de un mal sueño, Vendaval retoma estos temas y les da un giro sin alejarse de la forma original. Es posible, una vez más, sumergirse en el mundo de Peces Raros a través de las distintas ramas de la música electrónica sin perderse en el camino.

Vendaval es, como su nombre lo sugiere, un disco repleto de fuerza que rápidamente levanta los ánimos y genera un espacio donde impera el baile. Un viento terrible que arrasa con todo y deja un vacío en donde no se puede hacer más que dejarse llevar.

 

Franche – “Mancha Solar”

Francisco Sánchez, voz del grupo 2001, da sus primeros pasos como solista y adelanta lo que será su primer lanzamiento con “Mancha solar”. Del estilo más pesado de su formación baja un cambio y se pasa a sonidos más sosegados y melódicos.

Quiero empezar de cero“, canta Francisco. Buscando espacios propios y una impronta más personal, este sencillo experimenta con sonidos variados y da con lo que podría ser un verdadero universo propio de continuar por este camino.

Franche
Franche

Un maravilloso hallazgo en un mar de propuestas. La parsimoniosa voz de Franche acompaña los ritmos y genera un espacio realmente agradable de habitar. El imaginario que constituye en “Mancha solar”, abstracto y casi onírico, deja las puertas abiertas a perderse entre los sonidos y la letra, que se dirige al oyente con cercanía y le cuenta lo que atraviesa su cabeza.

 

Firpolar – Supuesto de una realidad

El ecléctico grupo que reúne integrantes platenses y patagónicos saca su segundo material inédito en lo que va de la cuarentena. Luego de “Afuera“, su pandémico single sobre el encierro, el grupo apuesta por un proyecto más calmo y suave.

Supuesto de una realidad es su nuevo EP, y en consonancia con el espíritu de fraternidad y compañerismo que caracteriza a la escena local, la solidaridad que despertó en todos el periodo de aislamiento, cuenta con varios feats por demás interesantes.

A diferencia de Ínfimo e inmenso, su disco anterior, Supuesto de una realidad traza una línea de despegue suave y se distancia de angulosidades fuertes. “Pariente” es el punto de comienzo de esta experiencia de trance, una larga introducción instrumental arma el escenario para la experiencia que se avecina. “Promesa” cuenta con la participación de Percii (Un Planeta) y oscila entre una potente línea de bajo y voces distorsionadas que arman un juego melódico sobre una letra particularmente bella.

Firpolar vivo
Firpolar vivo

“Dicen” y “Atlante” aprovechan el envión para correr con más fuerza hacia el cierre. La primera es la más similar a lo que podía encontrarse en Ínfimo en inmenso, con una poética muy pensada y un fluir mucho más veloz. Finalmente, “Atlante”, enganchada al final de “Dicen”, es la última canción del EP y disfruta de la hermosa voz de Carmen Sanchez Viamonte.

Supuesto de una realidad es una obra que cierra por todos lados. A la par de su predecesor, esta novedad vuelve a demostrar el potencial de un grupo que contra todo pronostico pasa desapercibido. Reuniendo lo mejor de una variedad de influencias y estilos, Firpolar saca a relucir letras profundas y contemplativas acompañadas con sonidos de vanguardia.

 

El Club del Rayo Escéptico – “Cuando los cuerpos piden deseos”

El grupo que supo participar del programa “Camino a Abbey Road” durante el año pasado se renueva con un nuevo sencillo potente y lleno de personalidad. “Cuando los cuerpos pidan deseos” es una canción con mucha presencia. Las líneas de bajo se levantan por sobre la base instrumental y marcan un ritmo del todo bailable.

Alejándose un poco de la corriente electrónica, este single apuesta por una experiencia extensa y contundente. A lo largo de sus seis minutos de duración mantienen una constancia increíble que da fuerza al paisaje que comienza a preparar desde la ilustración de tapa.

Repleto de energía, el sencillo arrastra un sentido de fuerza y lucha que se condice con el contenido de la letra. El deseo de disfrute y libertad, la necesidad de sentirse pleno y alejarse del miedo. “Cuando los cuerpos pidan deseos” es una aproximación al baile desde el funk y una carta abierta a dejarse ser en toda la amplitud de uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!