Desde el espacio Guacho Bleu nos grita que quiere bajar y no puede

Bleu describe, en un tono irónico, un sentimiento típico en las personas: el pasto del vecino es más verde que el de nuestra casa.


Luego de su primer trabajo discográfico, el artista oriundo de Ramos Mejía lanzó “Quiero bajar y no puedo”, un single que enfrenta a dos ópticas que luchan cotidianamente en la existencia de las personas, la realidad del presente y las proyecciones a futuro.

Aquellxs que escuchen este primer adelanto del próximo trabajo de Guacho Bleu, se encontraran con un ambiente espacial dirigido por un sonido que baila entre ápices urbanos y matices de un pop somnoliento. También se encontrarán con un dialogo entre dos protagonistas que anhelan con abandonar el lugar donde están para mudarse a donde vive el otro.

Quiero bajarme y no puedo / de esa idea tuya en la plaza / morir de fiesta en Mar del Plata” es la frase con la que el cantante da inicio a su primer verso. Instantáneamente se contrapone con las declaraciones que su alter ego realiza un par de versos más adelante “Sweet home Mar del Plata / no puedo esperar”.

De esta manera se crea un juego lírico que rodea la ironía de una situación típica, la cual está muy bien representada en el vídeo graficado que Bebeblade dirigió para promocionar el single de Guacho Bleu. En este corto promocional imperan las tomas abiertas, tomando al cantante como protagonista. En su mayoría la cámara se encuentra quieta, salvo algunas excepciones en las que acompañan el movimiento del baile o la caminata de Bleu.

Entre los distintos ambientes que se tomaron como escenario del videoclip se destacan la orilla del mar, el costado de una ruta, distintas partes de la ciudad y hasta la entrada del baño de un bar iluminado con luces rojas. Cada toma esta bien pensada como para marcar la dualidad con la que juega el cantante en su letra.

Pueden bailar al ritmo de “Quiero bajar y no puedo”, la obra que Guacho Bleu produjo con Perci (Un Planeta), desde cualquier punto del planeta por medio todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!