el cuerpo de la nueva era di croce

“El cuerpo de la nueva era”: el mágico pop de Renata di Croce

La artista platense debutó con su primer disco como solista, El cuerpo de la nueva era.


Renata di Croce comenzó a incursionar como solista hacia el 2020. En plena pandemia, decidió lanzar sus primeros dos sencillos, “Lucía” y “Aprender a nadar”, de los que se puede destilar la esencia de su música. Entre el instinto risueño y bailable del pop y letras que dan vueltas sobre la poesía, sus canciones se aproximan a lo fantástico con su mirada dulce y extrañada. Acompañada con el productor de sus primeros sencillos, Iñaque Herrán, di Croce lanza El cuerpo de la nueva era, álbum que cruza sus primeras influencias con un sonido fresco.

Con el mejor estilo platense, exploratorio y de vanguardia, El cuerpo de la nueva era tiene una parte fuertemente marcada por sonidos sintéticos y distorsionados a la que se le suma las inconfundibles letras de di Croce. Como supo samplear a Julio Cortazar en su sencillo “Lucía” para ensamblar un juego poético y intertextual, ahora sabe desprenderse de referencias directas para escribir sin perder ese espíritu tan característico.

Aprender a mirar

Y es que la propuesta de Renata di Croce va más allá de un sonido. Desde las primeras canciones, que prefiguran el tono y los temas de El cuerpo de la nueva era, se entiende que su proyecto es mas bien conceptual. A la ligereza del pop y la frescura de los sintetizadores y samples, suma sus letras para terminar de expresar sus intenciones.

Permitiéndose mirar al mundo, a un nuevo mundo del que es parte, con ojos desprejuiciados, sus letras cobran un matiz distinto. Con metáforas que no evocan a un significado sino que apelan a lo sensorial y la decisión por palabras extrañas en su contexto, sus canciones son un artefacto de lo contradictorio. De lo mágico y lo formal surge lo inesperado.

Hay un extrañamiento hacia el mundo, esa ostranenie de la que se habla en la literatura e invita a ver el mundo como por primera vez. Arrebatando lo esperable y el sentido común al mundo nace una magia extraña y del todo cortazariana.


Podés escuchar El cuerpo de la nueva era y más de Renata di Croce en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!