emmanuel horvilleur buena vibra

El Festival Buena Vibra y su retorno a Ciudad Cultural Konex

El evento tuvo lugar tanto en el patio como en la Sala de las Columnas de Ciudad Cultural Konex. Su lineup lo comandaron artistas como Emmanuel Horvilleur, Isla De Caras, Vinocio, Plastilina y más.


Luego de una mega edición en Mandarine Park que no pudo concretarse completamente por la pandemia, el festival volvió el sábado pasado con pilas recargadas para una tarde noche en el barrio del Abasto que ni la lluvia logró frenar. Plastilina, Dinastía, Isla de Caras, Vinocio, Acus, Abril Olivera y Emmanuel Horvilleur fueron quienes integraron el fogoso lineup.

Varias fueron las fechas en las que el Buena Vibra desembarcó en Ciudad Cultural Konex. La primera fue allá por 2017, más precisamente el 3 de marzo de ese año, cuando el ciclo dio un gran salto y realizó su primera edición en formato festival. ¿Quiénes tocaron? Nada más ni nada menos que Louta y Juan Ingaramo, quienes aún no tenían sus álbumes Enchastre o Best Seller, respectivamente. 

Para rememorar otros de los eventos en Konex, a fines de 2018 reunieron a la gran Marilina Bertoldi (que aún no había ganado el Gardel de Oro por Prender un fuego), además de Ca7riel, Valdés, Guli y Mustafunk. Las bandas y artistas indie que conformaban esos primeros lineup cambiaron y crecieron (desde ya), pero el festival siguió manteniendo su espíritu, el espíritu Buena Vibra. 

plastilina buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur

Plastilina e Isla de Caras fueron quienes dieron inicio a la tarde del sábado en el patio de Konex. El dúo pop integrado por Paloma Sirven y Tomás Wickz, conquistó con sus amigables y dulces canciones e incluso llegaron a estrenar un tema inédito. “Esto es Isla de caras, se escribe, se escucha y se toca desde el corazón”, lanzó Lautaro Cura, frontman del proyecto pop clave en la nueva escena musical. Sus sonidos hipnóticos cobraron aún más en el escenario con todos sus músicos en vivo. Sonaron temas como “Tiempo”, “Chicas como vos”, “Anestesiado” e “Idiota”. Claramente, no faltó “Tu forma de decir adiós”, canción increíblemente voladora perteneciente a su último álbum Una caricia (2021). 

Algo que también caracteriza al Buena Vibra son las actividades que proponen en torno a los escenarios dónde acontecen los shows. Además de pintura en vivo, también hubo feria de emprendedores con productos para el target del festival. Puestos de Lion Rolling Circus, picadores coleccionables en Cogonauts, plásticos reciclados en Proyecto Mutan, accesorios para celulares en Shu-Shu; entre otros emprendimientos.

En la Sala de las Columnas se encontraba el escenario de la radio BitBox. Allí, se llevaron a cabo los shows de Dinastía, proyecto que lidera el cantante y productor argentino Joaquín Larquier con estilos r&b y hip-hop. Además, en distintas ocasiones se pudieron apreciar los sonidos de Vinocio, que marcan un estilo propio y diferenciación en la escena actual.

Vinocio Buena vibra 2021
Foto: Mateo Almada

El compañerismo entre musiques es uno de los condimentos indispensables en cada festival Buena Vibra. Durante el show de Acus, la artista se definió a sí misma y a su música como: “Soy una tormenta tropical”. También, llamó al escenario a Cruz Hunkeler (voz y guitarra en 1915) para tocar un tema que aún no estrenaron, y lo presentó a la altura de las circunstancias: “Voy a presentar a quien, para mí, es uno de los mejores compositores de Argentina”. Lo mismo pudo observarse en el show de Abril Olivera, quien compartió su show con Julián de Dinastía y Acus.

La lluvia pronosticada para la noche del sábado hizo que se adelanten media hora todos los shows. Aún así, la tormenta llegó sobre el final del Buena Vibra, cuando en escenario estaba Emmanuel Horvilleur dando el mayor despliegue de la jornada. “Radios”, “El hit, “19” y “Amor loco” junto a Abril Olivera, fueron algunas de las canciones que interpretó con las versiones de su último álbum Pitada. Las gotas intensas aparecieron (casualidad o no) en el último tema de Emma: “12:30”. Con la energía que lo caracteriza, la lluvia cayó sobre el público presente que no se movió de sus lugares sino que se quedó hasta el cierre para continuar con la buena vibra.

emmanuel horvilleur buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
isla de caras buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
buena vibra 2021 acus
Foto: Maximiliano Srur
dinastía buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
Vinocio buena vibra 2021
Foto: Mateo Almada
abril olivera buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
emmanuel horvilleur buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
plastilina buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
acus buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
dinastía buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
isla de caras buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
agus olivera buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur
emmanuel horvilleur buena vibra 2021
Foto: Maximiliano Srur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!