El inolvidable paso de 1915 por el C.C. Güemes

La banda porteña visitó la esquina de Ovidio Lagos y Güemes el pasado fin de semana. A pesar de algunos inconvenientes durante el viaje y en el escenario, supieron transmutar esa energía en puro canto y baile junto al público.


1915 desembarcó en la ciudad de Rosario el pasado sábado 20 de febrero luego de su visita a la ciudad capital de la provincia. En su gira de verano, además, se presentaron en CABA, Córdoba, y les espera un show en el teatro Opera de La Plata el próximo fin de semana. 

Con un C.C. Güemes casi repleto, el quinteto se mostró muy entusiasmado por estar tocando en vivo nuevamente y agradeció el amor que reciben en estas tierras litoraleñas. “Estamos muy contentos de estar otra vez en Rosario, una ciudad que tiene un lugar muy especial en nuestros corazones”, afirmó Cruz Hunkeler, frontman de la banda.

Con un primer inicio fallido por un problema técnico, 1915 se disculpó y volvieron a empezar. Algo que todos los presentes se tomaron con buen humor. Iniciaron el show con una zapada que engancharon con “Merienda” y posteriormente con “Prisma”. 

Entre tema y tema se tomaron el tiempo para referirse al contexto de crisis sanitaria que estamos atravesando, como descalabró muchos de los proyectos que tenían, y como la incertidumbre sirvió para valorar cosas que -en la vieja vorágine- no solíamos tener en cuenta, tanto de forma individual como socialmente hablando. 

El setlist de la noche incluyó temas de toda su discografía, siendo los del disco Bandera los más aclamados -“Invencible”, “Olas”, “El enemigo”, “Policía”-, sin restarle mérito a los pertenecientes a su más reciente disco Los años futuros, como “Extranjero”, “Omm”, “Llamando”, “Paranoico”, “No les creo” y “Éxtasis”. 

Ya bastante entrado el show le preguntaron al público qué tema de Dual (2016) les gustaría que tocaran, a lo que respondieron que “Sur”. Entre risas afirmaron que “no lo habían ensayado”. 

Cuando llegó el turno de “Llamando”, contaron que es una canción que se fue resignificando con el tiempo “al principio pensaba que era de amor y con el tiempo me di cuenta que era algo tóxico”, dijo Cruz. El final de la misma fue uno de los clímax fundamentales de la presentación, junto con “El enemigo” que la habían tocado anteriormente. 

Al terminar, dejaron todo de golpe y se fueron. El público quedó anonadado y expectante: ¿Ya está? ¿Eso era todo? ¿Tuvieron otro problema técnico? Volvieron, retomaron los instrumentos e interpretaron el dúo “Paranoico”/”No les creo”. Tras casi una hora redondearon con “Los años futuros”. 

Invitaron a los presentes a prender las linternas de celulares cual velas en emblemáticos recitales de rock. El Güemes se iluminó y las voces entonaron todas juntas “Policía”, cerrando así una noche espectacular.

📷 Giulia Antonelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!