Él Mató en Córdoba – Viajar a ese lugar nuevo

La mítica banda platense pisó nuevamente suelo cordobés, y en el Club Paraguay explotó el pogo de la Capital.


Con música experimental-ambiental, con pájaros cantando, hojas al viento, u olas en la playa, mezclados con teclados, guitarras y efectos, el artista Nonoise79 fue el encargado de abrir la noche mientras el nuevo Club Paraguay se iba llenando de gente para ver a El Mató en su concierto sold out en la ciudad de Córdoba. Mientras el artista trabajaba su set, visuales de naturaleza acompañaban la experiencia de su música.

La espera a que saliera la banda al escenario fue cargada de una impaciente ansiedad, con el público ya casi completo pidiendo fuertemente para que Santiago y la banda aparecieran finalmente. Y es que una vez que la banda comenzó el show con “La noche eterna”, el público explotó con una energía que se mantendría constante por toda la duración del show.

Repasando por su discografía, pasando por temas como “Día de los muertos”, “Navidad en Los Santos” como por temas de su último disco como “El tesoro” o “Destrucción”. Si bien el recital paso con pocos comentarios de parte de la banda, unos tímidos “gracias” o pulgares para arriba entre temas, Santiago se tomó un momento para dedicar “Amigo piedra”, al cual describió como un tema sobre amor y amistad.

La irradiante energía del público se tomaba sus descansos en temas como “Excálibur”, para retomar con todas con “El mundo extraño”, la gente cantando todas las palabras a todo pulmón.

Un intervalo de minutos separa la última parte show, esta segunda repleta de temas vigorizantes, que tuvieron a todo el público pogueando, haciendo vibrar a las vallas que los separaba del escenario, y donde los fotógrafos se trepaban para conseguir las mejores tomas de la banda. Así el show termino con una seguidilla de “Chica de Oro”, “Chica rutera” y “Mi próximo movimiento” a pedido del público que se negaba a irse todavía, y con la promesa de Santiago de volver pronto, agradeciendo al público esta vez con dos pulgares para arriba.

📄 Jaz González
📷 Nehuén Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!