gladyson panther pop del presente y del futuro

El “Pop del futuro y del presente” en lo nuevo de Gladyson Panther y Lusio

El joven rosarino no para de demostrar que se puede hacer buenos discos con pocos elementos. En esta ocasión, Pop del futuro y del presente no solo es una oda a la experimentación, sino que también se caracteriza por las nutridas colaboraciones presentes en la casi media hora de duración del álbum.


Pop del futuro y del presente es el tercer LP de Gladyson Panther editado por BPM Discos, enteramente realizado en colaboración con Lusio. Compuesto, producido y mezclado por ambos entre septiembre de 2020 y febrero del 2021, desde sus casas y mayormente mediante videollamadas. 

Con una duración de aproximadamente 30 minutos, Pop del futuro y del presente se caracteriza por recorrer diferentes ambientes tal como si vagáramos por habitaciones de una casa. Cada tema representa un espacio que debe ser apreciado palmo a palmo para percibir todo lo que tenemos enfrente. Predomina la experimentación y el uso de la tecnología digital, obteniendo así un paisaje sonoro donde se mezclan elementos del pop, la psicodelia, el trap, el indie y el hyperpop. Elementos que se encuentran y fusionan dándole al disco una identidad ecléctica y futurista.

El trabajo contiene un total de 12 canciones, de las cuales 4 son colaboraciones con artistas amigues. “Mil hits”, single elegido como adelanto, fue presentado tan solo una semana antes de la salida del disco. Un pop triste y estribillero que funciona como una especie de señuelo para meterse de lleno en la obra. 

El hilo conductor que atraviesa todo el álbum es un vaivén entre la angustia de vivir el día a día sin certezas claras del futuro y la necesidad de tener esperanzas para no pasarla tan mal. En el medio, nos encontramos con lo cotidiano, el día a día. Podríamos destacar “Arte” y “Flores del viento” como exponentes de ello. 

El autotune juega un papel crucial a la hora de plasmar preguntas, susurros y las voces de una cabeza que sobre piensa su entorno. “Te vi y no te saludé” y “¿Alguna vez pensaste en volar?” son las más destacables en ese sentido. Cada una, a su manera, recrea dos tipos de estados de animo. La primera, algo tan mundano  como escapar de una situación que nos genera incomodidad. La segunda, mucho más onírica, el mundo de los sueños y las esperanzas. 

Sin dudas, las joyitas son irremediablemente “Melancolía del futuro” ft La Muerte 666 y “Still Alive”. Ambas profundizan el título del disco. Una, tiene un peculiar tinte a banda de sonido de película futurista distópica donde su base trapera nos posiciona en una gran urbe. La otra, más ruidosa, más aturdidora, como la contracara de la anterior. 

El proyecto PDFYDP cuenta con la participación de varies artistas invitades como Amelia, rama empanada, LA MUERTE, Filippo, Takadanobaba, Chiljud, GFX PARKA, Sairo, Luciano Barbagallo, Barfeye, Mateo Fuertes y Willy3dF. 

En cuanto al resto de la ficha técnica, el masterizado estuvo a cargo de Sairo. El arte de tapa por Parka. Gladyson Panther realizó voz, coros, programaciones, synthes, guitarras, sampleos, baterías programadas, bajos y gritos. Y Lusio: synthes, programaciones, bajos, ruidos, sampleos y baterías programadas.

La presentación del Pop del futuro y del presente ya está previsto para el próximo 7 de mayo en Distrito Siete. Para adquirir las anticipadas podés hacer click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!