El rock de las pibas hizo vibrar El Círculo: un repaso del show de Marilina Bertoldi en Rosario

El pasado fin de semana la cantautora brindó un show a puro rock en el legendario Teatro El Círculo de Rosario. Con un repertorio centrado casi exclusivamente por los temas de su galardonado disco del 2019 Prender un fuego, la sunchalense no dejó pasar la oportunidad de incluir algunos otros de su discografía.


Durante el verano, Marilina Bertoldi emprendió la titánica tarea de despedir Prender un fuego, disco del 2019 que resultó ganador en la categoría de “Álbum del año” de los Premios Gardel. La gira comenzó allá por febrero con varias funciones en CABA agotadas en poquísimos días, para luego continuar en el interior del país. 

El turno de la ciudad de Rosario fue el pasado viernes, con un Teatro El Círculo al límite. El público llegó con bastante anticipación para no demorarse con los protocolos de ingreso y poder ubicarse de manera ordenada en sus butacas. 

Foto: Juan Lavarello

Marilina salió al escenario pocos minutos pasadas las 21:30hs, según lo previsto. Al calor del griterío exaltado de les presentes -que no disimularon ni un solo momento la emoción de verla después de tanto tiempo-, ella se paró en el centro del escenario extendiendo los brazos al cielo. Miró hacia un lado y hacia el otro, giró la cabeza hacia atrás para dar la señal a su banda de que ya era hora de encender el lugar. “China” fue la primera canción del disco que hicieron, seguida de “La Casa de A” y “Correte”. Como aclimatando el ambiente para la noche que se venía. 

Vestida con un enterizo negro y con un saco beige exageradamente grande, Marilina entró en calor rápidamente. Dejó el abrigo y los típicos lentes que siempre usa a un lado, enloqueciendo al público con estos gestos. “Intervalo” fue el siguiente en la lista, con una buena zapada de por medio, la batería fue la protagonista en esa ocasión. Está claro que “Enterrarte” no podía faltar, perteneciente a su disco del 2016 Sexo con modelos, del que también incluyó, “Cosas dulces”, “Deshacer” y “Sexo con modelos”

Foto: Juan Lavarello

En algún momento del clímax del encuentro agradeció el reencuentro con sus seguidores locales, haciendo hincapié en que era todo mérito de quienes habían asistido. “Tocar es realmente muy difícil, y es gracias a ustedes que pagan una entrada -que sabemos es carísima-, es que podemos subirnos al escenario. Muchas gracias a todes, de corazón”. También no perdió la oportunidad de saludar a una vieja amiga de Súnchales, de donde es oriunda, que hizo el viaje hasta el teatro para poder reencontrarse después de muchos años. 

Ya en el segundo tramo, “Racat”, el mítico “Tito volvé” y “Fumar de día” fueron son temas elegidos para ir cerrando el encuentro. En su tan típica pose de rockstar, Marilina paseó una y otra vez por el escenario. Sin embargo, jamás hegemonizó la atención, y fue dando lugar para que cada une de les músiques que le acompañaban fueran protagonistas cuando correspondía, agradeció que la acompañaran en la gira. 

Foto: Juan Lavarello

Tras terminar “Fumar de día”, saludaron y salieron del escenario, un recurso muy utilizado últimamente por casi la mayoría que visita estos lares. Algo que deja a todo el mundo queriendo más, y que, por supuesto, se les va a dar. Con increíble luminaria -que por cierto fue excelente-, volvieron para interpretar “Sexo con modelos”. Es así que una noche magnífica terminó a puro baile, con ganas de ya poder ver el nuevo disco que está cocinando y que estará listo a mediados de este año.

Foto: Juan Lavarello
Foto: Juan Lavarello
Foto: Juan Lavarello
Foto: Juan Lavarello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!