El universo expandido de Lucas and The Woods

La banda redobló la apuesta y desafió a los nuevos hábitos de consumo musical con Cultura Pop (Extended).


En este 2020 Lucas and the woods no sólo contradijo la reciente tradición de editar discos de una corta duración, al publicar los 15 temas que componen Cultura Pop, sino que también revivió un recurso olvidado por la cultura popular: las versiones extendidas.

El grupo encabezado por Lucas Engel parafraseo una típica versión extendida, las cuales se caracterizaban por incluir canciones que quedaron afuera del disco, rarezas y versiones alternativas de los temas que presentaban el álbum original.

Los discos de Lucas and the Woods se han caracterizados por transmitir una escena completa sin sonar reiterativos, apuntando en una dirección pop y recurriendo a múltiples elementos musicales que no permiten encasillarlos en un sub género musical. Al igual que la secuela de una película, la cual expande el universo de la historia original, la versión extendida de Cultura Pop amplía la sonoridad del pop de los 80s/90s, sin volverlo denso y reiterativo.

Cultura Pop (Extended) inaugura su repertorio con un nuevo hit llamado “Nada”, una canción menos electrónica que las composiciones anteriores, pero no tan acústica como las reversiones incluidas en este nuevo lanzamiento. Además de ser un lamento nostálgico acorde a los sentimientos transmitidos en todo el disco “hoy volví a acordarme de lo que pasó”, sonoramente encaja como un perfecto nexo que une lo bailable y lo apacible que esta versión mezcla ya en sus 20 canciones.

Luego de “Nada” comienza el segmento acústico del disco. Nos encontramos con tres reversiones del disco, las cuales funcionan como guiño de los Unplugged que realizaban bandas y solistas décadas atrás.

“El mejor recuerdo” y “20/20” destacan por el cambió total de intencionalidades con respecto a sus versiones originales, y brillan por una clara armonía de voces que, en el formato eléctrico, no resultaban tan frontales. La primera de ellas cuenta con la colaboración del artista venezolano, Fabro, quien ayuda a destacar el acústico por el juego de voces ejecutadas.

Llegando al final del disco, aparece una reversión de “Flores y Alcohol”. Por más que se haya acuatizado mantiene la sintonía y el clima calmado. No se puede decir lo mismo del track número 20 de esta versión extendida de Cultura Pop, en el que la colaboración con Pyura transforma a “Vampiro” en una canción propia de un festival techno moderno. De esta manera Cultura Pop (extended) cierra su recorrido sonoro, bien arriba, con un ambiente festivo que nos recuerda la época en la que podíamos ir a ver a nuestras bandas favoritas en vivo.

El 15 de Octubre, Lucas and the Woods celebrará Cultura Pop (extended) en Niceto Club, vía streaming. Ni el momento más oscuro que podamos atravesar impedirá que celebremos la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!