El Zar, 1915 y Lupe colmaron el Hipódromo de Palermo

Ante un público deseoso por verles, El Zar, 1915 y Lupe se presentaron en el Hipódromo de Palermo junto a grandes invitades de la escena como Goyo Degano (Bandalos Chinos) y Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia).


El escenario del emblemático Hipódromo de Palermo se colmó de sonidos pop, rock e incluso un poco de techno el pasado jueves 11 de marzo con los shows de tres bandas claves del indie: El Zar, 1915 y Lupe. La emoción de les musiques se conjugó con un público ansioso por escuchar música en vivo que desbordó de entusiasmo el gran recinto palermitano.  

“Teníamos muchas ganas de arrancar el 2021 con una fecha grande y nos divertía mucho compartirla con bandas amigas. La produjimos nosotros y surgió la idea de invitar a 1915 y a Lupe. Fue una decisión muy acertada y hermosa”, expresa post show Facundo Castaño Montoya, voz de El Zar, quienes tuvieron un espectacular recibimiento con cada una de sus canciones.

Foto: Maxi Srur

“Somos muy fan del trabajo que hace Lupe, la admiramos, y teníamos muchas ganas de que venga. Que se haya copado en abrir la noche fue muy sarpado”, comentó Facu. Lucía Pejuskovic es la artista platense detrás de Lupe, proyecto en el que juega con el estilo pop y la electrónica. Ella le puso música al inicio de la fecha y desplegó varias de las canciones que integran Un número, su primer disco lanzado en febrero del año pasado. La música encaró su set acompañada en batería por Melanie Williams, quien se destacó por su inconfundible power y talento a la hora de tocar.

Un poco antes de las nueve de la noche, 1915 dio comienzo a su enérgico show con sus temas que coquetean entre el pop y el rock potente, haciendo un repaso por Los años futuros (2020) y Bandera (2018). Dos de los momentos más sorpresivos fueron cuando recibieron a sus invitades. Primero subió Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) para acompañarlos en “Extranjero” y luego ACUS en “Llamando”.

Foto: Maxi Srur

 “¿Qué quieren? ¿Una balada o uno más rockero?”, preguntaba Penzo (tecladista) luego de que tocaran “Paranoico”, a lo que Cruz le respondió: “Acabamos de tocar una balada, hermano”. Así, anticiparon a la poderosa “Omm” que se terminó fusionando con “Robot Rock” de Daft Punk. Un momento para homenajear al popular dúo de electrónica luego de su separación. “Policía” fue la última canción del setlist y con la que su gente los despidió coreando cada una de las palabras que lanzaba Hunkeler.

Pese a la débil organización de les asistentes en las “burbujas” sociales, ya que algunes debieron ubicarse por fuera de las mismas ante la falta de espacio; entre cada show se podía disfrutar de la música de artistas y bandas de la escena. Por ejemplo, sonaron: “Donde estás?” de Simón Poxyran, “Remís” de Marilina Bertoldi, “Delirio New Age” de El Príncipe Idiota, “Chica Acuario” de Axel Fiks y “Waisi” de Louta.

Foto: Maxi Srur

Luego de unos minutos llegó el esperado cierre de El Zar, quienes subieron al escenario con un alucinante look de tonos flúo a cargo de Marina Claypole. La banda hizo la primera presentación en vivo de los temas de Pura casualidad (2020) y también repasó sus grandes canciones de pop amoroso como “La inmensidad”, “Todo lo que fuimos”, “Los chicos no entienden” y “Dejarte estar”. También, no faltaron sus invitados de lujo: Gregorio “Goyo” Degano en “Pensarlo de nuevo” y Axel Fiks en “Película”.

Foto: Maxi Srur

“La declaración” fue el último tema de la lista y terminó por confirmar el gran recibimiento de sus seguidores, quienes se desplazaban por el lugar haciendo “trencito” y se aglomeraban ansioses por capturar ese momento con sus celulares. El Zar volvió luego de un año al Hipódromo de Palermo (donde se habían presentado en el marco del Festival Buena Vibra) pero esta vez con un público mucho más consolidado. “Fue muy emocionante volver y con una fecha nuestra”, expresó Facu luego del show, “esto implica una nueva etapa ya que estábamos en el Hipódromo haciendo una fecha con nuestro propio público. Las expectativas eran muchas, pero lo que pasó superó todo”.

Foto: Maxi Srur
Foto: Maxi Srur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!