Eleté en casa: Lu Tacchetti presentó su nuevo álbum desde Niceto Club

La artista de Bahía Blanca tocó todas las canciones de su reciente disco Eleté en un show en vivo vía streaming.


En medio de pseudo shows en vivo y producciones audiovisuales, Lucía Tacchetti apostó a transmitir directamente en vivo el recital de presentación de Eleté (2020). Niceto Club fue el lugar elegido y, paradójicamente, se trató de la primera vez que la artista dio un show desde el escenario de este emblemático recinto de Palermo.

Ya desde Vol. 3D (2018) anticipaba que su universo de canciones se ubicaba entre suaves tonos de voz, pop, y sintetizadores. Ahora, Eleté se posiciona como un antes y un después en la carrera musical de Tacchetti. Previo a este lanzamiento en septiembre de este año, Lucía presentó sencillos como “Gritan fuerte”, “Honestidad”, “Laberinto”, “El magnetismo”, “1K Agujas” y “Mandamiento”.

El show que Lucía brindó en vivo por la plataforma de Passline, tuvo una hora de duración y se destacaron la puesta de luces sobre el escenario y la buena calidad tanto de cámaras como de sonido. Este tipo de presentaciones virtuales permite tener distintos puntos de vista que no podríamos lograr en fechas presenciales. Por ejemplo, ver más de cerca los instrumentos e incluso a les artistas. Aunque, obviamente, eso no reemplaza para nada la otra modalidad.

Lu Tacchetti comenzó su presentación con una cámara fija en el escenario que mostraba todo el armado del show. Cuando ya estaba todo armado, dio comienzo con “Laberinto” y acompañada en todas las canciones por Henry Navia en teclados.  El poder de las luces verdes aparecieron en la segunda canción del setlist: “Gritan fuerte”.

La música se abocó a interpretar alternativamente las diez  canciones que integran Eleté. Por eso, la lista de temas siguió con “Honestidad” y luego “El magnetismo”. Esta última es un cover de El Mató a un Policía Motorizado perteneciente al álbum La Dinastía Scorpio (2012). En su propia versión, Lu y Henry colmaron a este tema de sintetizadores y melodías pop, con una intro y un outro de más de un minuto de duración.

Con cambio de vestuario de por medio (el look que lleva en la tapa del disco), Tacchetti invitó al escenario a Lautaro Cura de Isla de Caras, quien se apoderó de las percusiones de la canción. Juntos realizaron “1K Agujas”, tema en el que se preguntan: “¿Por qué tuviste que irte así?”. 

Luego, llegaron canciones como “Mandamiento”, “Creer en nada”, “Apagón” y “Todo está donde lo dejé”. Esa última canción, segunda en el tracklist del disco, fue la que dio cierre al show y la cual Lucía compuso en plena cuarentena. De esta manera, Tacchetti se despedía con agradecimientos y daba fin a su primera presentación en Niceto Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!